InicioMás NoticiasDeportesMedalla de oro y dos de plata para Q. Roo en Paralimpiada...

Medalla de oro y dos de plata para Q. Roo en Paralimpiada Nacional

Publicado el

Colima.- En este segundo día de competencias de para atletismo Quintana Roo se coloca nuevamente en el podio de campeones, al obtener una medalla de oro y dos de plata.

Triunfo

Alzándose con una medalla de oro y dos platas, cosecha de la dedicación y esfuerzo de los jóvenes en un trabajo coordinado de las asociaciones, entrenadores, padres de familia y autoridades deportivas.

La medalla de oro se la adjudicó Edgar Saúl Ek Ucán en lanzamiento de disco, categoria juvenil menor, clasificación F34 (parálisis cerebral). Logró una distancia 10.77 metros, colocándose en el primer sitio, cabe destacar que para Saúl es la primera vez que participa en una Paralimpiada.

En las pruebas de pista, Quintana Roo se lleva dos medallas más de plata, en la prueba de 200 metros planos con para-atletas de la asociación de ciegos y débiles visuales. La primera medalla con el joven Manuel Pacheco Alamilla, clasificación T13 y la segunda presea con Harold Miguel Chan López clasificación T11 y su guía Johan Gutiérrez.

Disciplina

En danza deportiva sobre silla de ruedas, el equipo quintanarroense dirigidos por el coach David Yerves Ku consigue dos preseas más de bronce.

En la modalidad combinado ritmo latino convencional, Lucía Guadalupe Victoria Tejero y Neil Salazar derrocharon talento en la pista de baile y en solista femenil estilo libre, Lucía consigue su tercera medalla.

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas de Quintana Roo concluyó este miércoles su participación quedando en la quinta posición nacional de la categoría juvenil de la Paralimpiada Nacional 2017.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Cuauhtémoc Blanco se une a la convocatoria de México para juego de leyendas ante Brasil

El recuerdo del 4 de agosto de 1999 permanece intacto en la memoria del...