InicioSaludCoronavirusBrinda Puerto Morelos más de 21 mil atenciones médicas durante 2020

Brinda Puerto Morelos más de 21 mil atenciones médicas durante 2020

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2020.- Como parte de la cobertura de salud este año en la administración de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, los dispensarios médicos brindaron gratuitamente 21,662 acciones en favor de las familias de la cabecera municipal y de Leona Vicario, incluidas las atenciones a habitantes de Central Vallarta y Delirios.

La Presidenta Municipal dijo que pese al impacto a las finanzas del Ayuntamiento, que prácticamente no tuvo ingresos durante el año por la crisis económica a causa del Covid-19, se logró mantener la atención de todos los servicios públicos y prioritariamente los programas de salud.

“Hace unos años los portomorelenses tenían que viajar a otras ciudades para atenderse de cualquier padecimiento, por leve que sea, ahora pueden recibir consultas generales en todo momento en los dispensarios médicos, inclusive en los sábados y domingos”, destacó.

La directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez, informó que debido a la emergencia sanitaria este año se hizo énfasis en las campañas informativas sobre las medidas preventivas para frenar el avance del nuevo coronavirus y la detección de casos que fueron turnados oportunamente a la Secretaría de Salud.

“Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Fernández, desde el inicio de la pandemia estuvimos en contacto permanentemente y trabajamos en coordinación con el sector salud, del estado y la federación, dando como resultado que seamos el municipio en Quintana Roo con el menor número de contagiados, menos de 40 casos positivos hasta la fecha”, indicó.

Detalló que en este año en el dispensario médico de la cabecera municipal se dieron 9,407 consultas generales y 10,234 en Leona Vicario para un total de 19,641, que sumadas a las 2,021 atenciones en enfermería, suman un global de 21,662 acciones.

Asimismo, dijo que el personal médico de ambos dispensarios trabajan todos los días, por lo que este 31 de diciembre y 1 de enero habrá personal de guardia en ambos centros.

También destacó que desde que iniciaron operaciones los dispensarios médicos se ha fortalecido la cultura de prevención entre la comunidad y las campañas de promoción a la salud han permitido avanzar en el objetivo de ser un municipio con mejor calidad de vida.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se estrella avión con 55 pasajeros a bordo poco después de despegar en Somalia

Un avión con 55 personas a bordo se estrelló este martes en una playa...

Denuncian a juez que absolvió a militares acusados de secuestro en Puebla

El juez de Oralidad de la región Puebla, Celestino Martínez Bones, fue denunciado ante...

Bad Bunny borra todas sus publicaciones de Instagram tras participar en el Super Bowl

Bad Bunny realizó un cambio significativo en su presencia en redes sociales pocas horas...

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, pide indulto a Donald Trump para declarar

Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó un indulto al presidente Donald...

Noticias relacionadas

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...