InicioQuintana RooCancúnEmpresarios piden evitar regreso de ‘Inteligencia México’ a Cancún; respaldan a la...

Empresarios piden evitar regreso de ‘Inteligencia México’ a Cancún; respaldan a la nueva empresa

Publicado el

Cancún.- Líderes de cámaras empresariales sostuvieron hoy una reunión con la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, para informarse sobre el litigio contra la concesionaria Inteligencia México y compartir su experiencia con la nueva empresa, que aseguran es muy superior en su servicio. Los empresarios, explicaron ellos después, ofrecieron su respaldo al municipio en este tema, al considerar que han tomado la decisión acertada.

Entrevistado al término de esta reunión, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) afirmó que Red Ambiental ha dado un “magnífico” servicio, como nunca se había dado, atendiendo en 15 días la mayor parte del rezago heredado por Inteligencia México.

Por ello, afirmó que todos los cancunenses saben que no debe reactivarse el contrato con la concesionaria, “que usa camiones usados y viejos, y donde se les indica a los trabajadores que les cobren a las casas para retirarles la basura; no es correcto”.

Ellos como cámara investigaron a Red Ambiental y descubrieron que es una empresa familiar, seria, con más de mil camiones en todo el país.

Entrevistado por separado, Mercy Bezalel Pacheco, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que han visto un notorio cambio en estos dos días, no sólo por ya contar con una recolección regularizada, sino porque por primera vez hubo servicio en las zonas turísticas el 1 de diciembre, que es cuando más desechos se generan.

La Canirac ha dialogado con sus agremiados y el consenso es que la empresa ha funcionado muy bien y que por ello esperan seguir trabajando con ellos.

“La verdad, investigamos como cámara y es una muy buena empresa. Nunca se habían visto 60 camiones en BJ. Son serios y se dedican a la basura; no es una concesionaria que saliera de la nada, que un día vende periódicos, otro día cerveza y luego recoje basura”, declaró en una evidente mofa de Carlos Canabal Ruiz, ex presidente interino de Benito Juárez y dueño de Inteligencia México, quien también tiene un periódico y una marca de cerveza artesanal, y quien no tenía experiencia previa en este rubro antes de ganar por litigio esta concesión, debiendo por ello rentar camiones.

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven en Baja California compra casa prefabricada por AliExpress y muestra cómo es el proceso

Una joven mexicana, identificada como Karen Miller sorprendió en redes sociales al mostrar cómo...

Suspenden venta de boletos del México vs Portugal tras fallas en la página y presuntas irregularidades

El partido de México ante Portugal es uno de los más esperados por la...

Muere hombre tras explosión de una mina terrestre en Nuevo León

Confirman que un hombre murió este miércoles 10 de diciembre tras detonar una mina...

Peregrinos atraviesan el volcán Popocatépetl para ver a la Virgen de Guadalupe

Peregrinos provenientes de distintas comunidades del país atraviesan desde la madrugada los caminos que...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...