InicioQuintana RooPlaya del CarmenHoteles de la Riviera Maya darán pruebas de antígenos de COVID-19 gratis

Hoteles de la Riviera Maya darán pruebas de antígenos de COVID-19 gratis

Publicado el

Playa del Carmen.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ve con buenos ojos la decisión de Estados Unidos de solicitar a los viajeros como requisito de entrada una prueba de antígenos en lugar de la PCR de COVID-19.

Así lo aseguró Toni Chaves, presidente de la AHRM, quien dijo esto reducirá significativamente los costos, tomando en cuenta que una PCR cuesta en promedio entre 100 a 150 dólares, mientras que el test de antígeno vale alrededor de 10 dólares.

“Cada vez más cadenas hoteleras están incluyendo en sus tarifas y sin costo adicional la prueba de antígeno, lo que habla del gran compromiso de la industria por demostrar que somos un destino seguro y con la capacidad para satisfacer las normas sanitarias de nuestros principales mercados”, señaló el entrevistado.

Destacó que para este año las expectativas son positivas con el inicio de campañas de inmunización contra el coronavirus en diversos países y la capacidad de la industria turística por cumplir, con el apoyo de empresas médicas, con los análisis requeridos por los gobiernos para el retorno de sus connacionales.

También indicó que en la AHRM cerraron el 2020 con casi 42 mil habitaciones en operación y una ocupación promedio de un 32.5 por ciento, que se traduce en más de 3.3 millones de turistas recibidos y la captación de 2 mil 745 millones de dólares en derrama económica.

Reiteró que están preparados para cubrir las necesidades de pruebas por COVID-19 recientemente solicitadas por los gobiernos de la Unión Americana y Canadá lo que garantizará una creciente afluencia de visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Atacan a balazos a Miguel Uribe Turbay, aspirante presidencial de Colombia durante mitin

Miguel Uribe Turbay, senador del partido Centro Democrático y uno de los principales aspirantes...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...