InicioQuintana RooPlaya del CarmenMauricio Góngora y cuatro colaboradores, con órdenes de aprehensión

Mauricio Góngora y cuatro colaboradores, con órdenes de aprehensión

Publicado el

Playa del Carmen.- Un juez de control libró cinco órdenes de aprehensión, contra Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, así como contra cuatro de sus ex colaboradores.

Góngora y colaboradores, en la mira

Mauricio Góngora es el primero en la lista, aunque también existiría una orden de aprehensión contra Rafael Castro, ex presidente municipal interino; así como con el ex tesorero Gabriel Castro.

Otra funcionaria que estaría siendo buscada es Miriam Morán Ramos, ex directora de Recursos Humanos, quien fue denunciada por la administración de Cristina Torres.

Lo anterior, debido a la expedición de constancias laborales, a ocho personas que no laboraban en el gobierno municipal; con el fin de solicitar y obtener créditos Infonacot.

Vinculados a la carpeta 1714

El último en la mira sería Noel Crespo Vázquez, ex director de Servicios Públicos, por razones diversas, como irregularidades cometidas bajo su mandato en dicha dirección.

Estas órdenes de aprehensión contra Mauricio Góngora Escalante, Rafael y Gabriel Castro, Miriam Morán Ramos y Noel Crespo Vázquez estarían vinculadas a la carpeta de investigación 1714.

$230 millones de afectación al erario

En esta carpeta se hace referencia a la facturación de servicios no comprobados, los cuales afectaron al erario, por un monto cercano a los $200 millones de pesos.

Ese monto después tuvo un agregado de $30 millones más.

También te puede interesar: Otra denuncia contra Mauricio Góngora, la primera que se interpone en la PGR

Versiones extraoficiales señalan que el paradero de estos ex funcionarios es desconocido, pues al enterarse de la orden de aprehensión, huyeron fuera de la entidad desde el viernes pasado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren varios cerditos tras caer de un camión en Teoloyucan, Edomex

Un incidente ocurrido en Teoloyucan, Edomex se volvió tendencia en las redes sociales. Y...

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...

Video: Mujer rechaza 10 mil pesos de propina por un sobre de cartas Pokémon

Luego de que el influencer Logan Paul lograra vender una carta de Pokémon en...

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...

Noticias relacionadas

Certeza Jurídica en la Riviera Maya: El Caso de la Defraudación Condominal

La reciente crisis generada por hechos posiblemente constitutivos del delito de defraudación de la...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...