InicioQuintana RooPlaya del CarmenMauricio Góngora y cuatro colaboradores, con órdenes de aprehensión

Mauricio Góngora y cuatro colaboradores, con órdenes de aprehensión

Publicado el

Playa del Carmen.- Un juez de control libró cinco órdenes de aprehensión, contra Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, así como contra cuatro de sus ex colaboradores.

Góngora y colaboradores, en la mira

Mauricio Góngora es el primero en la lista, aunque también existiría una orden de aprehensión contra Rafael Castro, ex presidente municipal interino; así como con el ex tesorero Gabriel Castro.

Otra funcionaria que estaría siendo buscada es Miriam Morán Ramos, ex directora de Recursos Humanos, quien fue denunciada por la administración de Cristina Torres.

Lo anterior, debido a la expedición de constancias laborales, a ocho personas que no laboraban en el gobierno municipal; con el fin de solicitar y obtener créditos Infonacot.

Vinculados a la carpeta 1714

El último en la mira sería Noel Crespo Vázquez, ex director de Servicios Públicos, por razones diversas, como irregularidades cometidas bajo su mandato en dicha dirección.

Estas órdenes de aprehensión contra Mauricio Góngora Escalante, Rafael y Gabriel Castro, Miriam Morán Ramos y Noel Crespo Vázquez estarían vinculadas a la carpeta de investigación 1714.

$230 millones de afectación al erario

En esta carpeta se hace referencia a la facturación de servicios no comprobados, los cuales afectaron al erario, por un monto cercano a los $200 millones de pesos.

Ese monto después tuvo un agregado de $30 millones más.

También te puede interesar: Otra denuncia contra Mauricio Góngora, la primera que se interpone en la PGR

Versiones extraoficiales señalan que el paradero de estos ex funcionarios es desconocido, pues al enterarse de la orden de aprehensión, huyeron fuera de la entidad desde el viernes pasado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...