InicioQuintana RooCancúnCancún, líder en recuperación turística de México: Kayak

Cancún, líder en recuperación turística de México: Kayak

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– De acuerdo con la plataforma de viajes Kayak, Cancún es un destino líder en México en cuanto a recuperación turística, pese a los recientes embates provocados por las restricciones de viajes en Estados Unidos.

Kayak informó que Cancún es uno de los destinos en México con mayores signos de recuperación y que semana a semana muestra un crecimiento en el porcentaje de búsquedas realizadas por turistas nacionales e internacionales.

“En el contexto actual de la pandemia y la nueva normalidad, son muchos los destinos que se han mantenido con políticas de entrada a extranjeros muy restrictivas, sin embargo México ha sido de los únicos países que ha mantenido sus fronteras abiertas y eso ha generado una lenta pero persistente recuperación de búsquedas en destinos clave como la Ciudad de México, pero sobre todo Cancún“, comunicó la firma.

De acuerdo con información del micrositio de tendencias de viaje de Kayak, Cancún recuperó búsquedas la segunda semana enero del 2021 en los siguientes países y porcentajes correspondientes: Brasil incrementó 23%, Chile 13%, Francia 46%, Alemania 42%, Holanda 28% y Estados Unidos 16%.

En países como Holanda incluso el interés por viajar a Cancún dicha semana, año vs año, no sólo no se redujo, sino que creció un 70% las búsquedas con respecto al año pasado.

Esta tendencia ha repercutido no sólo en las búsquedas, también en los precios, en las últimas semanas las tarifas de vuelos de las frecuencias de Cancún a países europeos han bajado de forma drástica, de acuerdo a la herramienta Explore de KAYAK que muestra un mapa interactivo con los destinos a los que los viajeros pueden llegar por un presupuesto determinado, los vuelos desde Cancún se encuentran en los siguientes precios: Ginebra: $4,893.00 MXN, Bruselas: $7,953.00 MXN, Londres: $8,436.00 MXN, Paris: $8,517.00 MXN, Roma: $8,859.00 MXN.

También te puede interesar: Devuelven color al “Árbol Chiclero”, mural patrimonio de Cancún

“En el contexto actual donde varios países y regiones tienen políticas de entrada y salida de turistas extranjeros muy restrictivas, los europeos voltean a ver a Cancún como una opción atractiva para planear su viaje en un futuro. ” declaró Lourdes Albin, Country Manager de KAYAK en México.

spot_img

Noticias recientes

Video: Trabajador de un noticiero intenta besar a su compañera durante transmisión en Colombia

Un momento inesperado quedó registrado durante una transmisión de un noticiero en Colombia. Un...

Neymar le pide una oportunidad a Carlo Ancelotti para ir al Mundial 2026 con Brasil

El astro brasileño Neymar Jr. ha vuelto a encender la chispa de la esperanza...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Noticias relacionadas

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...