InicioQuintana RooCancúnAccorHotels dice no a la explotación sexual de niños y adolescentes

AccorHotels dice no a la explotación sexual de niños y adolescentes

Publicado el

CANCÚN, MX.- Para reforzar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niños, en el 23 de septiembre, AccorHotels produjo un vídeo grabado por sus propios colaboradores con el objetivo de alertar y reforzar el tema. La acción forma parte del Planet 21, programa global de sostenibilidad del Grupo.

Realizan un video para crear conciencia

“Nuestros colaboradores están orientados en cómo tratar estas situaciones de manera rápida y profesional, ellos son agentes reales de esta lucha y en el vídeo hablan sobre la importancia de la vigilancia continúa”, explica Antonietta Varlese, Vicepresidente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels para América del Sur.

“Esta es, sin duda, una forma de involucrarlos aún más y al mismo tiempo movilizar a los 15 mil colaboradores de la región para esta causa” añadió.

 

En el mundo, los hoteles del Grupo realizan acciones para proteger la explotación sexual de niños y más de 60 mil personas ya han sido entrenadas sobre el asunto. Este tema es fuertemente trabajado por la empresa desde 2001, cuando comenzó la asociación con ECPAT, coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabaja para la eliminación de la explotación sexual de niños y adolescentes. En 2002, inició un programa para entrenar a sus colaboradores para hacer frente a este problema. Dos años después, dio un paso adelante y lanzó globalmente el programa WATCH – We Act Together for Children.

También te puede interesar: Reafirma RIU su compromiso contra la explotación sexual infantil
AccorHotels es un líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.200 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en todo el mundo. Beneficiando de experiencia dual como inversor y operador, AccorHotels opera en 95 países.

La empresa tiene presencia en Quintana Roo con el Hotel Ibis Cancún, en el centro de la ciudad.

spot_img

Noticias recientes

Joe Burrow va a cirugía; el QB de Bengals se ausentará unas semanas de la NFL

La afición de los Cincinnati Bengals recibió un golpe inesperado el domingo pasado cuando...

Se incendia fábrica de frituras en Gómez Palacio, Durango

Durante la mañana de este martes 16 de septiembre se registró un fuerte incendio...

Hallan sin vida a madre e hijo dentro de un vehículo en Tlajomulco, Jalisco

Encontraron sin vida a una madre y a su hijo dentro de un vehículo...

Deja seis muertos y nueve heridos balacera durante fiestas patronales en Chihuahua

El hallazgo de un vehículo Chevrolet Tahoe negro y una variedad de cartuchos y...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...