InicioQuintana RooLázaro CárdenasFrío golpea a los cardenenses más desfavorecidos; les piden evitar uso de...

Frío golpea a los cardenenses más desfavorecidos; les piden evitar uso de anafres

Publicado el

Kantunilkín, 3 Febrero (Infoqroo).- El Director Municipal de Protección Civil, Alejandro Erosa Betancourt aseguró que las personas de escasos recursos, son las más afectadas por las bajas temperaturas y, para evitar el frío, recurren a las fogatas o anafres que mantienen encendidos durante toda la noche, pese a ser un riesgo para su propia salud.

Dijo que no tienen registro de algún incendio registrado por dejar las fogatas encendidas en el interior de sus viviendas, pero sí es un riesgo.

frío cardenenses 2

Ello, no sólo porque sus viviendas están construidas con material de la región, sino por exponerse al monóxido de carbono que emana de las fogatas y que respiran mientras duermen.

El funcionario dijo que se trata de una vieja práctica de las familias de escasos recursos, quienes no tienen un cuarto en buenas condiciones para protegerse de las bajas temperaturas y prefieren exponerse, encendiendo las fogatas para no sentir mucho las bajas temperaturas que en esta zona bajan a los 13 grados.

Recomendó a las familias que recurren a esta práctica a realizarse un estudio médico para conocer su estado de salud para evitar mayores enfermedades, sin embargo, añadió, es un poco difícil porque es algo que heredan de sus abuelos y padres y, por la misma situación económica, mantienen ese hábito para protegerse de las bajas temperaturas.

spot_img

Noticias recientes

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Joven de 15 años mata a puñaladas a una niña de nueve en Inglaterra

La violencia se apoderó de la ciudad de Weston-super-Mare, en el suroeste de Inglaterra,...

Encuentran a un bebé recién nacido calcinado en Toluca, Edomex

Reportan que un bebé recién nacido fue hallado calcinado en un terreno baldío de...

Infonavit elimina el sistema de puntos para adquirir una vivienda en México

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recientemente confirmó...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...