InicioQuintana RooChetumalAnte apatía de autoridad municipal brindarán combis servicio de transporte al llamado...

Ante apatía de autoridad municipal brindarán combis servicio de transporte al llamado “centro” de la ciudad

Publicado el

Chetumal.– La olvidada ruta al “centro” de la ciudad es tomada por colectivos ante la ausencia de autobuses, para beneficiar a cientos de capitalinos ante la apatía municipal.

Incapacidad municipal

Ante la incapacidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Luis Torres Llanes, para brindar un óptimo servicio de transporte público y ante la necesidad de los chetumaleños, colectivos del Suchaa y Frontera Sur toman el control y deciden reactivar la ruta hacia el llamado centro de la ciudad.

Resultado de la apatía

Con la nueva postura de los sindicatos, que también controlan el servicio de taxis y combis en la ciudad, parece que ha quedado sepultado el poco interés del gobierno municipal por brindar un servicio de transporte urbano de calidad para los chetumaleños, pues los concesionarios que tuvieron la osadía de invertir en camiones para dar el servicio terminaron de manera extraña “reventados”.

Conflicto en puerta

Lo que para los usuarios parece una excelente determinación podría terminar en un nuevo conflicto entre los sindicatos del Suchaa, Frontera Sur, Sintra y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, debido a la aplicación de una distinta tarifa de la “nueva” ruta de las combis.

La necesidad aprueba

Algunos usuarios como la joven Yoselín Durán señalaron a Quinta Fuerza que aprueban esta medida tomada por los choferes de combis, pues asegura que por un par de pesos más evita tener que caminar ese largo trayecto para llegar a su trabajo, pues su centro laboral se encuentra al final de la avenida Héroes.

“En lo personal lo veo muy bien, pues en ocasiones por la prisa o el mal clima he tenido que tomar un taxi y eso significa gastar casi el triple de lo que están cobrando las combis, yo que vengo de la colonia Del Bosque pagaría 7 pesos hasta el centro, un taxi me cuesta 20 pesos. Creo que está genial que hayan decidido reactivar el servicio hasta ahí, porque sólo los camiones llegaban al final, pero ya no están”, apuntó Yoselín.

También te puede interesar: Soportan chetumaleños pésimo servicio de transporte

Piden usuarios regulación

Sin embargo, otros usuarios como Adrián Gómez señalaron que si bien es necesaria una ruta que llegue hasta el centro de la ciudad, no aprueba que se quiera cobrar de más “Cuando estaban los camiones la tarifa era de seis pesos desde Américas hasta el final , ahora quieren cobrar lo mismo pero sólo del paradero hacia el centro. Si lo van a implementar que sea parejo, porque la combi que me trajo no llegaba al centro y para ir ahora tendré que pagar cinco pesos más, es pagar o de plano caminar para ahorrar”, señaló en tono molesto.

Ayuntamiento y Sintra, al margen

Hasta el momento todo parece indicar que es un “prototipo” de servicio al margen de la autoridad municipal y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, que si bien beneficia a la comunidad chetumaleña también significa el enquistamiento de un sindicato como el Suchaa, que -sin generalizar porque cuenta con excelentes y cabales choferes taxistas- tiene en su haber múltiples quejas y demandas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a nueve personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se h informado que nueve personas fueron ubicadas en Quintana Roo. Todas contaban con...

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...