InicioQuintana RooDetectan que Covid-19 causa anomalías en ojos de pacientes graves

Detectan que Covid-19 causa anomalías en ojos de pacientes graves

Publicado el

De acuerdo con los expertos, el nuevo coronavirus está vinculado con problemas que pueden resultar en pérdida de la visión.

El estudio fue realizado en Francia y destaca que el Covid-19 está vinculado con problemas como conjuntivitis y retinopatías que pueden detonar la pérdida de la visión, según se publicó este martes, en un artículo de la revista Radiology.

A través de exámenes con imágenes por resonancia magnética (IRM) se han detectado anomalías significativas en los ojos de algunos pacientes en casos graves de Covid-19.

El estudio apunta a la conveniencia de realizar un examen de los ojos a estos pacientes a fin de detectar posibles consecuencias oftalmológicas, potencialmente graves, del coronavirus y darles el tratamiento apropiado.

El artículo señala que, si bien el coronavirus ataca principalmente los pulmones, también se vincula con anormalidades oculares como conjuntivitis y retinopatías que pueden resultar en pérdida de la visión.

Por su parte, la Sociedad Francesa de Neuroradiología realizó un estudio con 129 pacientes con Covid-19 graves, que fueron sometieron a exámenes de IRM para determinar la naturaleza y la frecuencia de esas anomalías en los ojos.

Anomalías oculares que fueron detectadas

Tras el estudio fue posible detectar que nueve de los pacientes, equivalentes al 7%, mostraron anormalidades en el globo ocular, y los exámenes de IRM encontraron uno o más nódulos en el polo posterior del globo.

Mientras que ocho de esos nueve pacientes habían pasado tiempo en la unidad de cuidados intensivos debido al coronavirus.

Los nueve pacientes tenían nódulos en la región macular, el área en el fondo del ojo donde opera la visión central, y ocho de ellos tenían esos nódulos en ambos ojos.

Los investigadores señalaron que se desconocen los mecanismos que llevan a la formación de esos nódulos, aunque consideran que podían relacionarse con la inflamación causada por el virus.

Otro factor podría ser el drenaje inadecuado de las venas de los ojos, un problema que se ha encontrado en los pacientes que pasan tiempo en la UCI boca abajo o entubados.

Este estudio sustenta otras investigaciones que han mostrado que Covid-19 tiene consecuencias más amplias en personas que ya tienen otros problemas de salud, como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

spot_img

Noticias recientes

Cristiano Ronaldo felicita a su hijo tras debutar en la selección Sub-15 de Portugal

Cristiano Ronaldo expresó públicamente su orgullo por el debut de su hijo mayor, Cristiano Jr., con la selección Sub-15 de Portugal. El delantero de Al Nassr compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje acompañado de fotos del joven futbolista, quien participó en el Torneo Internacional Vlatko Markovic donde el conjunto luso venció 4-1 a Japón en Croacia.

Estados Unidos presenta primera acusación de “narcoterrorismo” contra integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva

Por primera vez, el gobierno de Estados Unidos imputó cargos de “narcoterrorismo” y de...

Asesinan a un hombre al interior de un taller de motocicletas en Cancún

Un hombre fue ejecutado en Cancún cuando se localizaba al interior de un taller...

Video: Padres utilizan a su hija para sacar peluches de una máquina en centro comercial de la CDMX

Una familia utilizó a una menor de edad para extraer peluches "gratis" de una...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama el nuevo parque Ximbal en la supermanzana 249 de Cancún

Al inaugurar el parque Xiimbal, cuya primera piedra se colocó el pasado 14 de...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Biólogo playense, Roberto Rojo acompañó a MrBeast a la zona arqueológica de Calakmul

MrBeast volvió a ser tendencia en las redes sociales luego de cumplir otro más...