Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este día una visita inesperada en su mañanera. Se trata de un joven quien burló la seguridad del presidente y se acercó a él. Todo lo que le pidió fue ayuda para poder rehacer su vida luego de haber estado en prisión.
El hecho se registró este lunes cuando el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentaba el informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”. El joven se acercó a AMLO y le susurró al oído su petición. Dice que fue injustamente encarcelado por posesión de drogas, y tras sañir de la cárcel no ha podido rehacer su vida, no tiene opcionaes laborales.
Este es un fragmento en video del momento ocurrido durante la mañanera de este lunes 1 de marzo.
Un hombre que no estaba acreditado como periodista ingresó a la mañanera
Se acercó así al presidente @lopezobrador_ 👇🏼
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 1, 2021
Una vez que el joven se acercó al presidente llegaron tanto la seguridad, como la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, quien se acercó al joven para mediar sobre el asunto. AMLO y el joven dialogaron durante varios minutos.
Posteriormente el hombre abandonó el salón Tesorería del Palacio Nacional en compañía de Ramírez.
La funcionaria fue cuestionada por la prensda en torno al caso. Dijo que el hombre de 31 años pidió apoyo al mandatario para hallar justicia en su caso. Aparentemente, habría sido encarcelado luego de que le plantaran droga.
“Es un joven de 31 años de edad. Se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice, que es lo que le estaba diciendo al señor Presidente, que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años, estuvo ahí, no obtuvo el apoyo de ningún abogado y al salir no encuentra una posibilidad de salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación”, expuso Leticia Ramírez.
Te puede interesar: Pasajeros insultan a AMLO durante vuelo de Guadalajara a CDMX
El hecho ha llamado mucho la atención, pues es la primera vez desde que dieron inicio las conferencias mañaneras que alguien interrumpe una de ellas y se acerca de forma intempestiva al presidente de la república.
De acuerdo con los funcionarios, el joven se quedó mucho más tranquilo luego de haber dialogado con AMLO.