InicioQuintana RooMás baleados y presunto gatillero del Hospital General crean zozobra

Más baleados y presunto gatillero del Hospital General crean zozobra

Publicado el

Solidaridad, QRoo.- Los recientes hechos violentos que implican a más baleados y a un gatillero en el Hospital General de Playa del Carmen, mantienen la zozobra entre personal del hospital, pacientes y vecinos cercanos a este nosocomio.

Jornada violenta

Luego de que el pasado 25 de septiembre el Hospital General de Playa del Carmen fuera resguardado por elementos del Ejército Mexicano, ante la alerta de que tres hombres, uno de ellos armado, preguntaban por dos mujeres heridas de bala, que fueron ingresadas al nosocomio, la incertidumbre crece por nuevos hechos de violencia.

Este fin de semana ingresaron a urgencias dos baleados más y esta madrugada también fue trasladado a este hospital, el hombre herido con arma de fuego, que fue atacado por gatilleros en el Bar La Jarra, de la colonia Centro, cuyo caso se dio a conocer en Quinta Fuerza.

Baleados en urgencias

Sobre este tema y el temor generado por tanta violencia, el Director del Hospital General de Playa del CarmenFrancisco José Granados Navas, dijo: “Sabemos que ha aumentado la violencia en Playa del Carmen, desde luego estamos pendientes de lo que requieren estos pacientes en el servicio de urgencias, con sus insumos, con sangre, con el personal médico siempre dispuesto a atenderlos, pero que tengamos en este momento miedo a atenderlos no, al contrario, estamos listos cuando necesiten de nosotros”.

Explicó que de ser necesario, se fortalecerá la seguridad en el hospital y el temor sólo existió cuando el personal de seguridad vio a una persona armada dentro de las instalaciones, pero después de eso no ha habido algún percance, acoso o ingreso de personas armadas al hospital.

Nuevas medidas

El Doctor Granados, dijo que en este unidad médica, existe personal de seguridad privada como todos los hospitales de la Secretaría de Salud, los cuales cuidan las puertas del hospital. “Nosotros hemos hecho adecuaciones por ejemplo, que la puerta del servicio de urgencias tanto de ginecología como de cirugía, sean exclusivas para pacientes, no para personal médico”, dijo.

También te puede interesar: Acciones contra los funcionarios responsables de lo ocurrido en el Bar La Jarra

Agregó que después de las visitas, se busca cerrar las puertas y ese es el tipo de precauciones que se están tomando.

spot_img

Noticias recientes

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

VIDEO: Diputada Diana Sánchez Barrios hace seña obscena a ciclista tras obligarlo a salir de la ciclovía en CDMX

La polémica generada por un video viral en redes sociales colocó en el centro...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...