InicioMundoFue declarado muerto en el tsunami del 2004; lo hallaron vivo en...

Fue declarado muerto en el tsunami del 2004; lo hallaron vivo en un psiquiátrico

Publicado el

El tsunami del 2004 en Indonesia dejó cientos de muertes a su paso, además de muchas personas desaparecidas. Y ni hablar de los daños materiales. Pero esta es una historia que da un poco de esperanza tras todo el dolor y destrucción que dejó dicho fenómeno.

Es la historia de Abrip Asep, quien tras desaparecer durante el tsunami fue declarado muerto. Pero ahora se le ha podido localizar con vida en un hospital psiquiátrico, donde ha estado todos estos años luego que sufriera un colapso mental a partir de la emergencia.

Abrip Asep se encontraba de servicio cuando el tsunami del océano Índico azotó Indonesia el 26 de diciembre de 2004. Su familia denunció su desaparición y más tarde fue declarado muerto.

Fue en la provincia de Aceh donde se le localizó. Hasts donde se sabe, se le ingresó al ingresó al psiquiátrico tras sufrir problemas de salud mental debido a los traumas que le generó el tsunami.

“No lo podía creer, 17 años sin noticias y pensábamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo”, confesó uno de los familiares de Asep, según ha dicho el Daily Mail.

Estas son las fotos de Abrip antes y después. Como podemos ver el cambio es notable.

https://twitter.com/Namaku_Mei/status/1372103494627299329?s=20

La Policía Regional de Aceh confirmó la identidad de Asep, y señaló que aún cuando presenta problemas de salud mental, la familia se encuentra muy agradecida de que luego de 17 años lo han localizado con vida.

Te puede interesar: ¡Terremoto en Rusia, alerta de tsunami y hasta avistamiento de supuesto OVNI!

De acuerdo con los informes, el desaparecido llevaba unos 12 años en este psiquiátrico, a donde fue llevado tras el tsunami. Debido a su estado no pudieron identificarlo y él no pudo dar informes de sí mismo. Por fortuna ya podrá estar con su familia.

No cabe duda que esta es una historia sorprendente, de esas que se ven pocas veces. Dicho fenómeno dejó más de 230 mil muertes en varias naciones asiáticas. Pero por suerte Abrip sobrevivió.

 

spot_img

Noticias recientes

Irán propone a la FIFA jugar sus partidos del Mundial 2026 en México en lugar de en Estados Unidos

Irán analiza la posibilidad de disputar en México sus partidos de la fase de...

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Noticias relacionadas

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...