InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcciones a fondo para mejorar los servicios de urgencias en los hospitales...

Acciones a fondo para mejorar los servicios de urgencias en los hospitales de la SESA

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elevar los estándares de calidad en la atención es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo promueve la capacitación continua de los trabajadores de la salud como el curso de actualización en electrocardiograma  e infarto dirigido a los médicos de las áreas de urgencias de los hospitales a fin de brindarle a los usuarios más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad.

115 médicos de los hospitales generales de Cancún y Playa del Carmen participaron en el curso de electrocardiograma e infarto

Luego de dar a conocer los anterior el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez detalló que estos cursos de capacitación se llevaron a cabo en el Centro Regional de Simulación y Destrezas del Hospital General de Playa del Carmen con la participación de 115 médicos de este nosocomio y del Hospital General de Cancún.

La actualización a los médicos de primer contacto que atienden en el área de urgencias de los hospitales inicio en septiembre y concluyó en el presente mes de octubre. Los temas del curso están basados en la estrategia federal del Programa Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio (PREMIA) por lo que entre los temas se abordaron los signos y síntomas del infarto agudo del miocardio.

También te puede interesar: Realiza Salud municipal la jornada #DateUnaMano

Así como también  el proceso de diagnóstico clínico, los equipos de apoyo para el diagnóstico como el electrocardiograma y estudios de laboratorio, tratamiento específico y óptimo como trombolisis o angioplastia primaria y  ruta de envío a hemodinamia y medicina crítica entre otros temas.

La capacitación tuvo una duración de 10 horas y se llevo a cabo de manera individualizada para garantizar el aprendizaje. Con estas acciones se fortalece la atención que brindan los médicos en los hospitales de la SESA, ya que al término del curso actualizan sus conocimiento y habilidades para identificar oportunamente los signos y síntomas del infarto a fin de brindar la atención oportuna correspondiente, subrayó León Pérez.

spot_img

Noticias recientes

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Video: Ladrón amenaza con un arma a tendero y le exige cuatro mil pesos en la CDMX

Gracias a las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia se pudo captar...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...