InicioSaludCoronavirusSe “disparan” los casos de COVID-19, reportan más de 100 nuevos positivos

Se “disparan” los casos de COVID-19, reportan más de 100 nuevos positivos

Publicado el

Chetumal, 10 de abril (Infoqroo).- En las últimas horas, cinco municipios de Quintana Roo mostraron un crecimiento de casos positivos de COVID-19 y eso se reflejó en los 103 nuevos contagios que se reportaron, informó la Secretaría estatal de Salud (SESA).

En un comunicado, la dependencia precisó que en la última semana se reflejó en las estadísticas un aumento de casos a nivel porcentual en Benito Juárez, con 4%, Puerto Morelos, 14%, Cozumel, 110% y Bacalar, 29, por lo que consideró importante fortalecer las medidas de mitigación comunitaria y los hábitos de higiene para prevenir contagios.

Añadió que en las últimas 24 horas se aplicaron 6 mil 647 dosis de la vacuna para la prevención de COVID-19: 4 mil 757 en Cancún, mil 644 en Felipe Carrillo Puerto, 246 en Othón P. Blanco.

La dependencia dio a conocer que hasta el 10 de abril, se han confirmado 21,755 casos positivos, registrado 2,525 decesos y aplicado 111,417 dosis de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la dependencia, en este momento el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico y hasta el 18 de abril permanecerá en amarillo, que el promedio de ocupación hospitalaria es del 9% en la zona norte y del 2% en el sur, que 732 personas se mantienen en aislamiento social y 151 hospitalizadas, mientras que el promedio de crecimiento es del 0.2% en la zona norte y 0.1% en el sur.

Asimismo, el reporte refiere que en las últimas horas se aplicaron 6,647 vacunas contra COVID-19 en Quintana Roo.

Según la información que proporcionó la SESA, en Cozumel ya se aplicaron 10,972 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 7,892 en Isla Mujeres, 1,950, en Othón P. Blanco, 22,748; en Benito Juárez, 44,495, mientras que en los municipios de José María Morelos, 2,788 y Lázaro Cárdenas, 1,707.

Además, en Solidaridad son 12,288 las personas vacunadas, en Tulum se aplicaron 1,435 y en Bacalar, 2,952, mientras que, en Puerto Morelos, 2,190.
El total de dosis contra COVID-19 aplicadas de enero de 2021 al 10 de abril asciende a 111 mil 417.

spot_img

Noticias recientes

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...