InicioQuintana RooPuerto MorelosSe preparan en Puerto Morelos para la temporada de huracanes

Se preparan en Puerto Morelos para la temporada de huracanes

Publicado el

Puerto Morelos, Mx.- La Temporada de Huracanes 2021 para el océano Atlántico y el Caribe inicia oficialmente el 1 de junio próximo y concluye el 30 de noviembre, por lo que la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por las vías oficiales sobre la formación de ciclones.

De acuerdo con el más reciente pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se formarán entre 15 y 20 sistemas con nombre, de 8 a 11 serán tormentas tropicales, 4-5 huracanes categorías 1 y 2, y 3-4 con magnitud 3, 4 y 5 en la escala Saffir Simpson.

Los nombres oficiales asignados para la Temporada de Huracanes 2021, que se dieron a conocer recientemente, son Ana, Bill, Claudete, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odet, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Al respecto, la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos reiteró a la ciudadanía mantenerse informada por canales oficiales sobre el desarrollo de la temporada ciclónica, que se estima tendrá una actividad superior al promedio en el Atlántico y el Caribe. “No hay que hacer caso a rumores ni a información generada en redes sociales que no tenga validez oficial”, señaló.

Asimismo, la dependencia municipal convocó a los ciudadanos a familiarizarse desde ahora con el Sistema de Alerta Temprana, detectar si viven en zonas bajas y por ende inundables para en su momento tomar las medidas pertinentes, revisar que en techos y patios no haya objetos que se pudieran convertir en proyectiles y no tirar basura en las calles para evitar que se tapen las coladeras con la lluvia, entre otras acciones que comienzan desde casa. “Debemos seguir fortaleciendo nuestra cultura anti huracanes”, remarcó.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, hay que estar preparados por si se registra otra temporada ciclónica como la de 2020, en la que dos huracanes y una tormenta tropical golpearon el territorio de Puerto Morelos, dejando daños en la infraestructura urbana y de servicios como el de la electricidad.

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...