InicioMéxicoTeotihuacán estaría por perder su declaratoria como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Teotihuacán estaría por perder su declaratoria como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Publicado el

México.- Las famosas Pirámides de Teotihuacán estarían por perder su estatuto como Patrimonio Mundial de la Unesco debido a la devastación en la zona.

Desde hace poco más de dos meses esta zona es invadida por abañiles y constructores, aunque se desconoce la obra en proceso, esta ha sido detenida en dos ocasiones por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Las investigaciones apuntan a quede tres monolitos sin explorar, se ha quebrad uno y precupa que otras zonas hayan sido perjudicadas durante estas construcciones.

“De continuar con la destrucción de la zona arqueológica, se podría perde la declaratoria de Patrimonio Mundial, dependiendo de las misiones técnicas y reactivas que haga la UNESCO”, comentan a El Univesal.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Ratifican prisión preventiva y vinculan a proceso a exsubprocuradora de Guerrero ligada al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ratificó la prisión preventiva y vinculó a proceso a Blanca María...