InicioComunidadOficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

Oficializa IEQROO triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum

PUBLICADO

Tulum.- El Consejo Municipal de Tulum del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó hoy su maratónica sesión para contar los votos de las secciones electorales que comprende el municipio, para posteriormente entregar el acta de mayoría al ganador de la contienda a presidente municipal, Marciano Dzul Caamal.

Hay que hacer notar que durante tres ocasiones falló la transmisión del Ieqroo-Tulum, atribuido a una anomalía en el internet, además de la sustitución del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Carlos Montealbán, asesor del Ayuntamiento que preside Víctor Mas Tah.

Ante los representantes de los partidos políticos y de los Consejeros, la Consejera Presidente del Instituto Electoral, Karla Danilú Cervera Aguilar fue la encargada de cantar los votos de la mayoría de las actas originales, donde pudieron constatar el triunfo inobjetable del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Marciano Dzul Caamal.

El Consejero Leobardo Medina Xix tomó el lugar de la Consejera presidente para continuar con el cantado de las actas durante casi una hora que duró la ausencia de la titular.

Después de más de 12 horas de sesión permanente, las y los consejeros llegaron al término de la jornada electoral donde Marciano Dzul Caamal alcanzó 11 mil 125 votos, por arriba de los 8 mil 379 de Víctor Mas Tah, con una diferencia de 2 mil 746 sufragios de diferencia.

Después de recibir la constancia que lo acredita como el ganador, Marciano Dzul dijo: “Estoy feliz, esta es una mueva oportunidad para Tulum; a partir de mañana me pondré a trabajar para hacer nuestro plan de gobierno, sumando todas las propuestas que nos hicieron llegar la gente durante la campaña”, especificó el ahora presidente electo.

Agregó que el compromiso es darles resultados, para que Tulum pueda vivir en paz, para que las comunidades tengan el servicio que merecen, todo es prioridad, van a atender todos los rubros, con la transparencia y la rendición de cuentas.

Enfatizó que atenderá la zona maya, para que tengan sus propios ingresos, donde propondrá pequeñas y medianas empresas, así como también recibirlos en la cabecera municipal para que puedan comercializar sus productos.

El Consejo Municipal está integrado por la Consejera Presidente, Karla Danilú Cervera Aguilar, Consejeras/os Leobardo Medina Xix, Nancy Chan Pech, Fidel Iván Cruz Magaña y Jacinta Chan Pech; como Vocal Secretario, Sergio Emilio Espadas Xooc, de Organización Martha Areli Duran Balam y de Capacitación Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Explosión de tanque de gas deja 10 personas heridas en Edomex

La tarde de este sábado 20 de diciembre, un tanque de gas LP explotó...

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Explosión de tanque de gas deja 10 personas heridas en Edomex

La tarde de este sábado 20 de diciembre, un tanque de gas LP explotó...

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...