Un acto racista se vivió recientemente en los Estados Unidos. A un equipo de basquetbol cuyos jóvenes eran de ori9gen latino, el equipo contrario les arrojó tortillas. El momento quedó grabado y se ha viralizado. Mucha gente se ha indignado por este nuevo suceso discriminatorio.
Fueron los integrantes de un equipo de basquetbol quienes arrojaron tortillas a jóvenes de origen latino, durante un partido en California, Estados Unidos.
Los hechos se dieron el pasado 19 de junio. Este acto obviamente ha sido catalogado como un acto racista tanto por los asistentes al partido como por las personas que han visto el video en redes sociales.
Este es el momento en que los jugadores del equipo de basquetbol del Coronado High School arrojaron tortillas a integrantes de la escuadra rival de Orange Glen High.
Como uno de los videos nos permite apreciar las tortillas salen volando mientras los integrantes de ambos equipos se confrontan.
Muchos medios estadounidenses destacaron que la mayoría de los integrantes del Coronado High School eran de origen latino, de ahí que eso haya sido tomado como pretexto para este acto racista de estos jóvenes.
Una vez que el escándalo se desató han ocurrido dos cosas: una es que se ha identificado a la persona que arrojó las tortillas y otra es que los directivos de escuela Coronado High School ofreció disculpas a sus rivales por los actos discriminatorios.
“El Distrito Escolar Unificado de Coronado reconoce que estos actos son atroces, degradantes e irrespetuosos (…) El racismo y el clasismo en las acciones de los perpetradores”, dijo la escuela tras el lamentable acto racista de estos jóvenes deportistas.
Te puede interesar: Video: Asiático noquea a racista que le había insultado y molestado
No cabe duda que cualquier acto racista es lamentable, pero más si quienes lo llevan a cabo son jóvenes deportistas. El racismo y la discriminación no van con el “espíritu del deporte”; ¿no crees?