La CIA revela cuál podría ser la naturaleza de los ovnis vistos en el cielo, en la reciente publicación de un informe de Estados Unidos.
La Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA por sus siglas en inglés) publicó un informe sobre los objetos voladores no identificados (OVNIS), donde concluye que por ahora no tiene una respuesta para explicar los avistamientos inusuales registrados entre noviembre de 2004 y marzo de este año.
“Los datos se siguen recolectando y analizando”, detalla la CIA en el documento, el cual incluye información de reportes hechos por agencias científicas, defensa e inteligencia del país estadounidense.
También te puede interesar: ¡Después de 80 años! La CIA revela documentos clasificados sobre OVNIS
La mayoría de los reportes describen que los fenómenos aéreos no identificados interrumpieron entrenamientos o actividades militares que ya habían sido planeadas, por lo que el Congreso estadounidense pidió este informe después de que elementos del ejército observaran los objetos en el cielo.
Fue por ello, que el Pentágono creó un grupo de trabajo para investigar la naturaleza y origen de los ovnis.
También te puede interesar: Videos: ¿Invasión? Captan diversos avistamientos OVNIS en Argentina y otras partes del mundo
En el informe se aclaró que las autoridades mantienen la búsqueda de elementos que puedan explicar de forma lógica los 144 reportes sobre avistamiento de ovnis, 80 de los cuales se captaron por múltiples sensores.
“Los casos carecen de información suficiente para atribuir los incidentes a explicaciones específicas. No hay indicios claros de que exista una explicación no terrestre”, precisa el informe.
Resuelven un caso relacionado con ovnis
Asimismo, en el documento se sugiere que algunos ovnis podrían ser objetos de otros países, como China o Rusia, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que se trate de fenómenos atmosféricos naturales, como cristales de hielo detectados por los sistemas de radar.
Autoridades de Estados Unidos explicaron, “con mucha confianza”, que uno de los objetos no identificados en realidad era un “gran globo desinflado”.
Además se afirma que los ovnis son un problema de seguridad de vuelo, por lo que el grupo de trabajo establecido por el Pentágono seguirá buscando formas de aumentar la recopilación de datos sobre este tipo de avistamientos.
También te puede interesar: Video: ¿La NASA capta flota de cientos de ‘Ovnis’ que vienen a la Tierra, desde la EEI?
Cabe mencionar que en abril del año pasado, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que un destructor de la armada captó imágenes de unos objetos parpadeantes que podrían catalogarse como ovnis.
“Para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil a los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo”, declaró Sue Gough, portavoz de esta dependencia a medios locales.
