InicioCDMXDelitos contra mujeres son los que más crecieron en CDMX durante 2021

Delitos contra mujeres son los que más crecieron en CDMX durante 2021

Publicado el

México.- El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en el rubro de seguridad, justicia y legalidad dio a conocer en su reporte de incidencia delictiva correspondiente al primer semestre de 2021 que, 9 de los 16 delitos que analizan periódicamente disminuyeron respecto al mismo trimestre del año anterior.

Sin embargo y a pesar de las disminuciones en este periodo, la Ciudad de México ocupó en el primer semestre de 2021 el primer lugar a nivel nacional en robo a negocio, robo en transporte público y robo a transeúnte, y el segundo lugar en robo con violencia. Además, la tendencia al alza de la denuncia de los delitos que afectan principalmente a las mujeres venía incrementando paulatinamente desde comienzos de 2018 y 2019.

Además: Trabaja gobierno de Cancún en prevenir y erradicar violencia de género https://wp.me/p6xCyg-UMO

El Observatorio Nacional detalló que dicha tendencia se aceleró, e incluso empeoró la incidencia, a partir del confinamiento por la pandemia de covid-19.

Resultado de esto, la violación y la violencia familiar reportada alcanzaron los puntos más álgidos en junio de 2021.

La violencia familiar aumentó 38.8% respecto al mismo semestre del año anterior y 16.4% respecto al semestre anterior.

En más del reporte semestral y sobre los delitos patrimoniales, la vuelta a las actividades rutinarias coincide con el aumento del robo a transeúnte y el robo en transporte público. Sin embargo, el resto de este tipo de delitos permanece a la baja como consecuencia de las medidas del parcial confinamiento establecido por el gobierno de la ciudad, señaló el ONC.

Con información: Excelsior

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan más de 700 perros y gatos hacinados en refugio insalubre en Los Ángeles, Estados Unidos

Funcionarios del Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Los Ángeles...

Propone diputado de Morena que los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 se transmitan en TV abierta

Juan Guillermo Rendón, diputado de Morena, presentó una iniciativa para que todos los partidos...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Noticias relacionadas

Propone diputado de Morena que los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 se transmitan en TV abierta

Juan Guillermo Rendón, diputado de Morena, presentó una iniciativa para que todos los partidos...

Video: Exhiben a turistas españoles discriminando a artesanas indígenas en Oaxaca

La confrontación entre una pareja de turistas españoles y un grupo de artesanas que...

Asesinan a mujer de 63 años en pleno Centro Histórico de la CDMX

Una mujer de 63 años fue asesinada y otra de 73 resultó herida en...