InicioSaludCoronavirusCierran otra vez zona arqueológica de Cobá; ejidatarios amenazan con tomar instalaciones

Cierran otra vez zona arqueológica de Cobá; ejidatarios amenazan con tomar instalaciones

Publicado el

Tulum.- Por segunda vez en menos de un mes, la zona arqueológica de Cobá cerrará sus puertas, pero ahora por tiempo indefinido, debido a un brote de COVID-19. En reacción, ejidatarios ya analizan tomar las instalaciones en protesta.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio aviso del cierre de estos vestigios arqueológicos, “por razones de seguridad y atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de la enfermedad de la Covid-19”.

La dependencia federal señala que en cuanto existan condiciones para su reapertura, se dará aviso de manera pública.

Hace 12 días, el pasado 29 de julio, el INAH también dio aviso del cierre de esta zona arqueológica, la cuarta más visitada de México, aunque solo por una semana, por la detección de un caso de COVID-19.

También te puede interesar: Lidera Quintana Roo turismo cultural en México este 2021

El anunció consternó a los ejidatarios, quienes dependen de la derrama turística que generan estos vestigios y quienes debieron pasar varios meses de inactividad durante la pandemia, al permanecer este sitio cerrado.

De manera preliminar, se sabe que ya han convocado a una reunión, para determinar si toman acciones de presión, como la toma de las instalaciones, para obligar a una reapertura.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y de Arabia Saudita por conflicto en Medio Oriente

La Fórmula 1 anunció este sábado la cancelación de dos carreras programadas para la...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...