InicioQuintana RooChetumalCancela SESA 22 contratos con financieras

Cancela SESA 22 contratos con financieras

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) canceló contratos de unas 22 empresas financieras, al descubrir anomalías como ocultamiento de los informes de pagos de los trabajadores y cobros excesivos, por hasta cuatro veces el crédito original.

Aunque no se reveló el nombre de las firmas implicadas, el líder del sindicato estatal, Barbaciano Sansores Matos, dijo que se hizo un “análisis profundo” de cada una y se decidió no hacer ninguna nueva contratación con ellas.

ÚNICAMENTE CON EL ISSSTE

El dirigente expresó que, en este momento, la Secretaría no tiene contrato con ninguna financiera.

“Muchos trabajadores por necesidad firmaron pagarés en blanco y eso es un abuso de las financieras o les cobraron mucho por la apertura de los créditos”, citó.
Comentó que había casos de créditos de hasta 10 años para pagar.

Expuso que ahora la única instancia para recurrir a un apoyo es el ISSSTE.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Reconoce Mara Lezama apoyo federal para reforzar seguridad y reducir delitos en Quintana Roo

Encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó la Sesión Ordinaria del Consejo...

Crisis en Quintana Roo: Corrupción en juicios laborales aumenta riesgos para empresarios ya extorsionados

Cancún, Quintana Roo, 06 de septiembre de 2025 – Los empresarios de Quintana Roo...