facebook pixel quinta fuerza
InicioSaludCoronavirusPareja muere por Covid-19, ella estaba embarazada; dejan 5 huérfanos

Pareja muere por Covid-19, ella estaba embarazada; dejan 5 huérfanos

PUBLICADO

Una pareja murió a causa del Covid-19 con días de diferencia. Ambos no se vacunaron, de ahí que se complicaran sus contagios. Ahora, no solo han fallecido, sino que dejan a cinco pequeños huérfanos, y encima de todo ella estaba embarazada, aunque alcanzó a dar a luz antes de fallecer.

Esta terrible historia es la de Daniel y Davy Macías quienes se habían resistido a salir de casa y exponerse al Covid-19. Pero lamentablemente tomaron una decisión: no vacunarse porque ella estaba embarazada, algo que las autoridades no recomiendan. Eso fue lo que a la postre les ocasionó la muerte.

Esta pareja se cuidaba en extremo, limpiaban las superficies, se duchaban después del trabajo e incluso les llevaban las compras, pero eso no les impidió contraer el virus.

Fue así como Davy Macías, una enfermera de parto del sur de California, tenía siete meses de embarazo de su quinto hijo a principios de agosto cuando fue hospitalizada con Covid-19.

“Daniel Macías también contrajo el virus. Los médicos ayudaron a Davy Macías, de 37 años, a dar a luz de forma adelantada por cesárea mientras estaba intubada, pero murió antes de poder conocer a su bebé. Daniel Macías, de 38 años, estaba siendo atendido en el mismo hospital cuando se enteró del nacimiento de su hija. Las enfermeras le mostraron fotos de la bebé, antes de que él también muriera por complicaciones del virus menos de dos semanas después, dejando a la niña recién nacida sin padres ni nombre”, relató KVIA News.

Ellos son la pareja que murió por Covid-19 en California y que dejó a cinco pequeños huérfanos, todo por no vacunarse

Pero además, la pareja tenía otros cuatro hijos. La niña es la quinta, quien nació después de que ambos padres fueran hospitalizados por Covid-19. Cuando el hospital llamó para preguntar el nombre de la bebé, Terry Macías, la abuela que ahora cuida a los cinco niños, les dijo: “Esperaré a que mi hijo le ponga nombre”. Ella aún no tiene nombre. Por ahora, como hizo el hospital, la familia la llama “Baby Girl”.

Estas dos personas, quienes no estaban vacunadas, murieron el 26 de agosto y el 9 de septiembre, respectivamente, dejando huérfanos a sus cinco hijos de entre tres semanas y ocho años de edad.

Terry Macías, una maestra de jardín de infantes recién jubilada, y abuela de los menores huérfanos, cree que su hijo y su nuera contrajeron el coronavirus después de un reciente viaje familiar a un parque acuático cubierto como último paseo antes del regreso a clases. Es decir, aunque no estaban vacunados, salieron y se expusieron al virus.

Te puede interesar: Video: Tiktoker se despide antes de morir. “No vacunarme fue un error”

Esta nueva tragedia donde una pareja murió por Covid-19 dejando a cinco pequeños huérfanos nos recuerda la importancia de vacunarse contra el coronavirus. Y como ya se ha dicho, la vacuna no evita que enfermes, pero sí puede evitar que el contagio se agrave, acabes en el hospital y fallezcas.

Por eso la recomendación es que hay que vacunarnos, pues los riesgos por el Covid-19 son mucho mayores a los que puede causar la vacuna.

Con información de CNN y KVIA News.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan a 29 perros que vivían hacinados en un criadero clandestino en Chihuahua

Gracias a un operativo conjunto entre activistas y autoridades locales del estado de Chihuahua,...

Gobierno de Estefanía Mercado refuerza estrategia contra el sargazo con acciones coordinadas y trabajo permanente en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de junio de 2025.— En atención a la...

Captan a edil de Tolimán, Querétaro con supuesto Rolex de 400 mil pesos; afirma que se lo regalaron niños de primaria

Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, Querétaro, se encuentra en el centro...

Video: Monterrey empata 1-1 con el Inter de Milán en su debut en el Mundial de Clubes

Los Rayados de Monterrey son el primer equipo mexicano que debuta en esta nueva...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan a 29 perros que vivían hacinados en un criadero clandestino en Chihuahua

Gracias a un operativo conjunto entre activistas y autoridades locales del estado de Chihuahua,...

Gobierno de Estefanía Mercado refuerza estrategia contra el sargazo con acciones coordinadas y trabajo permanente en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de junio de 2025.— En atención a la...

Captan a edil de Tolimán, Querétaro con supuesto Rolex de 400 mil pesos; afirma que se lo regalaron niños de primaria

Alejo Sánchez de Santiago, presidente municipal de Tolimán, Querétaro, se encuentra en el centro...