Mundo.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos subió este miércoles a USD 15 millones la recompensa por capturar al presunto líder del Cartel de Sinaloa, el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.
Éste se ha convertido en el delincuente mexicano con la más alta cantidad de dinero ofrecido como recompensa por su detención o arresto, superando así, los USD 10 millones que el Gobierno estadounidense haya brindado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido también como “El Mencho“, y probable líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos borra a Rafael Márquez de lista de presuntos prestanombres del narcotráfico
El Departamento de Estado anunció en un comunicado el incremento de la cifra por USD 5 millones y hasta USD 15 millones por medio de su Narcotics Rewards Program (NRP) para dar información que conlleve al arresto o la condena de Zambada García, miembro de la organización criminal.
“El Mayo“, indicó el medio La Dependencia, es el compañero de negocios, desde hace bastante tiempo, del otro líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. En Estados Unidos, Zambada García, El Chapo y sus hijos son acusados de varios cargos.
“El aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa”, confirmó el Departamento.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí