InicioSaludCoronavirusDetectan primer caso del ‘síndrome anal inquieto’, otra posible secuela de COVID-19

Detectan primer caso del ‘síndrome anal inquieto’, otra posible secuela de COVID-19

PUBLICADO

El primer caso de ‘síndrome anal inquieto’ fue detectado en un hombre de 77 años en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

En un hombre de 77 años presentó el primer caso de ‘síndrome anal inquieto’; este fue detectado en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

‘Síndrome anal inquieto’, otra posible secuela de COVID-19

Al parecer una nueva secuela se suma a la lista de padecimientos que trae consigo COVID-19.

A casi dos años de que inicio la pandemia, aún hay muchos aspectos desconocidos de la enfermedad. Además de muchos síntomas asociados al coronavirus, como: la pérdida del olfato y el gusto, insomnio o fatiga crónica.

Esta enfermedad tiene un amplio espectro de síntomas respiratorios y nasofaríngeos, enfermedades cerebrovasculares, deterioro de la conciencia y lesión del músculo esquelético.

A todo esto, ahora se le suma el ‘síndrome anal inquieto’, según un informe publicado en la revista médica BMC Infectious Diseases, que afirma que el primer caso detectado se produjo en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio.

Detectan primer caso de ‘síndrome anal inquieto’

Rn Tokio, Japón un hombre de 77 años informó de un “profundo malestar anal” pocos días después de recuperarse de la enfermedad por coronavirus.

Médicos notaron que los síntomas mostrados por esta persona, coincidían con los que mostraban los pacientes con síndrome de piernas inquietas (SPI).

Y es que varias semanas después, el paciente comenzó a sentir una extraña molestia y dolorosa sensación anal cuando estaba en reposo, esto le provocaba la necesidad de moverse.

Al reiniciar con alguna actividad los síntomas mejoraban, pero en cuanto paraba las molestias volvían a aparecer.

“Se observaron las siguientes características en la región anal: la necesidad de moverse es esencial, empeorando con el descanso, mejorando con el ejercicio y empeorando al anochecer. La colonoscopia reveló hemorroides internas sin otras lesiones rectales”, revela el informe.

El hombre que fue hospitalizado con un leve Covid-19 que incluía dolor de garganta, tos y fiebre, recibió tratamiento para una neumonía leve después de desarrollar fiebre leve durante 10 días.

Posteriormente fue dado de alta después de que sus funciones respiratorias mejoraron a la normalidad 21 días después de la hospitalización.

También te puede interesar: ¿Efecto secundario? Mujeres reportan aumento de pechos tras ponerse vacuna Covid-19 de Pfizer

Las pruebas concluyeron que, salvo algunas hemorroides, el anciano estaba absolutamente bien. No hubo problemas como anomalías cerebrales, alteraciones de la vejiga u otra secuela.

Aunque la sensación de inquietud, la ansiedad y el insomnio fueron los únicos problemas de salud que enfrentó después de recuperarse del COVID-19.

Con información de El Financiero

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Internautas acusan a Ángela Aguilar de plagiar una canción para su nuevo sencillo

Una nueva polémica sacude la carrera de Ángela Aguilar, y es que tras el...

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...