InicioQuintana RooSerán 450 elementos los que custodiarán a Tulum

Serán 450 elementos los que custodiarán a Tulum

Publicado el

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el tema de la violencia en Quintana Roo, particularmente en Tulum, donde la semana pasada murieron dos extranjeras en ataque registrado contra un restaurante, se analizó en la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés López Obrador en Palacio Nacional y como parte de los anuncios, se dio a conocer que ya están en la zona cerca de 500 efectivos militares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que hace unos días se trató el tema de la inseguridad en Quintana Roo en el Gabinete de Seguridad y que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encarga de todo el proceso.

Al respecto, el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González dio a conocer que en Tulum hace algunos meses se estableció una operación para atender un caso específico, y para enfrentar la presencia de delincuencia.

Precisó que en su momento se implementó una nueva operación con aproximadamente 250 elementos y se va a incrementar hasta llegar a 400, 450 y que adicionalmente, se está viendo un plan para precisamente incrementar efectivos, con la presencia de la Guardia en esa parte.

“Ya contamos con instalaciones de la Guardia, pero también tenemos instalaciones del Ejército que pueden ser empleadas para alojar a los efectivos que se tienen de la Guardia Nacional”, explicó.

Añadió que se atenderá ahorita de manera muy puntual la situación de Tulum, pero también de toda el área desde Cancún, toda la Riviera Maya, que se van a utilizar instalaciones del Ejército y de la Guardia para esa presencia, de tal manera que se pueda atender de manera integral y haya los efectivos suficientes para reducir los índices de violencia aún más de lo que ya se ha establecido.

Te puede interesar: Video: Se reforzará la seguridad en Tulum y Riviera Maya: AMLO

Según dijo, en este momento ya están en Tulum los 450 elementos, que desde ayer se dieron los movimientos para poder tener ahí Ejército y Guardia Nacional y Marina.

“Las tres fuerzas están actuando ahí, pero la próxima semana ya tendremos el siguiente plan para cubrir todo, todo lo que es esa parte importante de nuestro país”, aseveró.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...