InicioQuintana RooPlaya del CarmenExperta señala si los aparatos electrónicos dañan la vista

Experta señala si los aparatos electrónicos dañan la vista

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- Muchas personas consideran que factores como la larga exposición a los aparatos electrónicos, dañan la vista y ante ello, una experta respondió las dudas la respecto.

Es posible cuidar nuestra vista con hábitos

Tania Ivette Cabrera Salazar, encargada del área de optometría en Opticas Tolosa, señaló que la población está habituada a usar la visión cercana sobre todo en el uso de pantallas como computadoras, teléfonos celulares, tablets, etc.

“La calidad de la lágrima disminuye muchísimo la usar este tipo de aparatos en exceso porque nuestro parpadeo decrece en un 50%”.

Por ello, la optometrista recomienda dejar lapsos de descanso, entre nuestros momentos de lectura en estos aparatos, pues al usarlos excesivamente comienzan las incomodidades como son la irritación, ojos rojos, cansancio visual, o dolor de cabeza relacionados con un esfuerzo visual.

“Esos males son consecuencia de la mala calidad de la lágrima que estamos causando a medida que dejamos de parpadear como debe de ser naturalmente”, dijo la Lic. Cabrera.

Las condiciones visuales son hereditarias

De acuerdo con la especialista las condiciones visuales no se manejan tanto como enfermedades. “Se le llaman ametropías pero son condiciones naturales de nuestro ojo.Por lo general son heredadas pero no se manifiestan por completo hasta que usamos mucho la condición cercana o a partir de los 40 años que empezamos con la presbicia”.

Esta última, es una anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino.

La optometrista señaló que a veces la gente no se da cuenta de que ve mal y le echa la culpa a los aparatos.

“Si haces un esfuerzo extra para tus ojos y sí puedes cansarlos; hay estudios que dicen que la miopía puede avanzar con más facilidad trabajando tanto tiempo de cerca, pero no es mucho, puede ser un 050, 025. No es que estos aparatos te quiten la visión.”

Consejos para cuidar la vista

Tania Ivette Cabrera recomendó para cuidar nuestra vista, una buena alimentación, pero sobre todo la revisión.

“La mayoría de las personas vamos en general a los especialistas cuando ya tenemos una sintomatología, cuando ya te sientes mal de algo. Pero deberías ir a revisarte cada año por lo menos, al médico, dentista, optometrista, oftalmólogo, lo que necesites para prevenir cualquier mal”, recomendó.

Hizo énfasis en que hay que revisar a los niños pequeños porque muchas veces necesitan lentes y sus padres no se dan cuenta porque para los pequeños es más difícil expresar si no ven bien y a partir de dos años, se puede determinar si necesitan usar lentes.

También te puede interesar: Facilita Solidaridad el acceso a la salud para los ciudadanos

“Estando en Playa del Carmen, se tienen que tener cuidados con el sol y siempre traer la protección polarizada en los ojos y eso es muy bueno”, agregó.

 

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...