Chile.-Conquistó al jurado de expertos de un importante certamen de Chile y se convirtió en el ginebra mexicano y quintanarroense en ganar el oro. Por eso y más este producto es un orgullo para nuestro país y para Quintana Roo.
Su nombre es Solferino Native Dry Gin y luego de que el pasado agosto ganó el Oro en el Concurso de Espirituosos Guanajuato “El concurso de las bebidas campeonas”, ahora se lleva también el Oro en el concurso de Chile, Catador World Spirits Awards 2021 Hoteles Cumbres.
Al respecto, Christian Javier Taraborrelli, creador de Solferino Native, platicó con Quinta Fuerza y explicó que hace dos meses tuvo una invitación para enviar muestras a Chile al certamen que cumple su 26 edición. “Es una copa internacional de mucho prestigio sobre todo en Latinoamérica. Mandé muestras y del 2 al 5 de noviembre realizaron la cata y el día 10 pasado hicieron la premiación, con la grata sopresa de que obtuvimos medalla de oro”.
“La verdad yo iba con perfil muy bajo al ser una competencia latinoamericana y participar ginebras de otros países, no sabía bien en dónde estaba parado, así es que esto fue como una explosión de alegría, saber que Solferino Narive Dry Gin está a la altura de ginebras de otros países”, señaló Christian.
“Solferino Native Gin fue a Chile a representar a México, pues fue la única bebida nacional que se presentó y estoy orgulloso de poner la bandera de México en alto”, dijo.
Explicó que Solferino Native, tiene la cualidad de ser el primer destilado de Quintana Roo y es muy particular porque usa botánicos que se dan en la región como hoja santa, zacate limón que crece en el patio de su casa y corta o si no le alcanza le compra a los vecinos; también hierbabuena, toronja y otros ingredientes como romero y canela que a veces trae de otros lados.
Actualmente, Solferino se elabora solamente por Christian, pero su idea es crecer y tener colaboradores locales, generar empleos y seguir produciéndolo en Solferino. “Quiero que siempre sea algo del pueblo y así si me dices qué sueño tengo, es hacer una destilería grande para que la gente pueda venir como un atractivo turístico a ver cómo se hace, a degustarlo y generar una derrama económica aquí. Eso sería como mi sueño guajiro”, compartió.
Esto es por el gran amor que Christian le tiene a Solferino, pues es un poblado remoto y por ejemplo, cuando recibe paquetería, tiene que ir a Cancún que es una hora 40 minutos manejando, pero el encanto que tiene Solferino, por ser tan tranquilo y apacible es inigualable y lo vale todo porque además su gente es muy cálida.

Solferino Native Dry Gin se puede encontrar actualmente en Holbox, en Playa del Carmen, Guadalajara (Juanita) y próximamente se buscará vender por paquetería.
Por último Christian agradeció a la gente que lo apoya en Soferino, a su esposa, a su familia y amigos por confiar en él y apoyarlo desde el día cero, pues este producto todavía no tiene un año y está logrando cosas que jamás soñó.
También te puede interesar:Gana Cancún premio por gobierno digital
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.