InicioQuintana RooChetumalFalso que vaya a renunciar el rector de la Uqroo

Falso que vaya a renunciar el rector de la Uqroo

Publicado el

Chetumal.- Ángel Ezequiel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo destacó que los rumores que existen sobre una eventual renuncia al cargo, son sólo eso, al tiempo de aclarar que el periodo de su rectorado vence en el mes de agosto de 2019, debido a que el periodo del rectorado es de cuatro años.

Según estos rumores, la salida de Rivero Palomo sería cubierta el relevo de Manuel Alamilla, pero, a decir del actual rector, dichos rumores se estarían gestando fuera de la Universidad pues sostiene que los trabajadores, académicos y estudiantes de la máxima casa de estudios quintanarroense se dedican únicamente a trabajar.

REGLAMENTO DEFINE CARGO

Por otro lado, trascendió que el 12 de febrero de 2017 se informó que Manuel Alamilla Ceballos habría rendido protesta como parte de la Junta Directiva, y de acuerdo al Reglamento de la casa de estudios, deberán transcurrir dos años posteriores a su salida de la Junta para poder ser designado con un cargo de autoridad en la Universidad.

Específicamente, en el capítulo IV del Reglamento de la Universidad de Quintana Roo que versa sobre la Junta directiva, el artículo ocho explica cómo funciona y se integra la Junta Directiva.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Claudia Sheinbaum confía en que México llegará a acuerdo con Estados Unidos por la repartición del agua

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este día que espera lograr...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...