InicioQuintana RooPlaya del CarmenSargazo invade costas de Playa del Carmen

Sargazo invade costas de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- El recale de sargazo se ha agravado en febrero en este destino turístico, con fuertes cantidades que reemplazan sin problema, noche y día, las algas que son retiradas por cuadrillas.

Así lo caracterizó Francisco López, trabajador del hotel Playa Maya, indicó que deben informarles a todos sus huéspedes y visitantes sobre la presencia de esta alga, que ya es habitual en el destino, para que no se incomoden.

ALGA EN TODA LA COSTA

“Es algo de la naturaleza y los turistas entiende, toda la Riviera Maya está así”, indicó.
En un recorrido, se constató la presencia de sargazo a lo largo de la costa de Playa del Carmen, con puntos especialmente graves como en Shangri-La y en la calle 88.

“La cantidad no es tan elevada como en otros años, pero de todos modos ahí está”, declaró Francisco López. “Día y noche sacan, pero no hay avance para eliminarlo porque siempre recala más”.

OCUPACIÓN HOTELERA

Por otro lado, indicó que la ocupación en este centro de hospedaje se mantiene en 80%, una cifra que consideró es buena.
“La actividad gastronómica ha sido buena. El año pasado no teníamos el nivel de ocupación que se tiene ahora”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...