InicioMéxicoHijo de “El Azul” busca que el Gobierno de México le devuelva...

Hijo de “El Azul” busca que el Gobierno de México le devuelva más de 2 mdp asegurados

Publicado el

José Juan Esparragoza Jiménez, alias “El Cora”, hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, interpuso una demanda de amparo para que el Gobierno mexicano le devuelva un millón 15 mil 800 pesos y 131 mil 344 dólares.

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal concedió al hijo de Juan José Esparragoza “El Azul” una suspensión definitiva frente al auto fechado del 7 de noviembre de 2021, en la cual la autoridad judicial le negó la devolución de las cantidades aseguradas.

Talvez te gustaría leer: Pantone elige como color del año 2022 el azul ‘Very Peri

La suspensión definitiva ordena al Gobierno a mantener los bienes en su estado actual sin enajenar, rematar, extinguir o adjudicar el dinero asegurado a favor de terceros o para la utilidad pública, ni realizar un acto que afecte la suma.

El Juez detalló que no existe todavía una orden para que las autoridades entreguen de manera material y jurídica el dinero ya que implicaría dar efectos restitutorios a la medida cautelar.

Valga recordar que Esparragoza Jiménez fue aprehendido en Culiacán junto con Joel Vázquez Valdenegro en posesión de hierba verde que podría corresponder a la mariguana, polvo blanco (presuntamente cocaína), un arma larga, un arma corta, 75 cartuchos útiles, 26 kilogramos de aparente metanfetamina, y dos millones 746 mil pesos.

Con información de: SINEMABARGO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Desaparece la estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la CDMX; también se roban la placa de “El Santo”

La ausencia de la estatua de Germán Valdés "Tin Tan" en la Zona Rosa...

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Noticias relacionadas

Video: Felino salvaje escapa de una vivienda en Veracruz

Un felino salvaje escapó de una vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, estado...

Detienen a un sujeto relacionado con ataque a diputados de MC en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer la detención de...

Video: Diputado del PT intenta sobornar a un oficial de tránsito en el Edomex

Este martes 3 de febrero comenzó a circular un video en las redes sociales...