Cancún.- Después del “diluvio” de críticas en redes sociales ayer por la instalación de pasto artificial en el camellón de la avenida Náder, personal del Ayuntamiento retiró este material y ahora esta zona jardinada volvió a la normalidad.
En un comunicado el gobierno municipal aseveró que la instalación de este pasto artificial, a pasos del Palacio Municipal, fue realizado sin permiso alguno.
La activista Tiziana Roma Barrera, quien denunció este tema en su perfil de Facebook y logró que se revirtiera, declaró que este acto es un absurdo por parte de un gobierno que dice ser “Ecologista”.
Además de quitar un espacio pensado para vegetación real, el instalar pasto sintético genera más calor, alegó.
DOBLEGAN REDES SOCIALES AL AYUNTAMIENTO DE BJ

Por su parte, la ambientalista Katherine Ender Córdova agradeció que “el poder de las redes sociales” doblegara al Ayuntamiento y rechazó la versión oficial de que fue un particular quien realizó esta instalación.
El Ayuntamiento, acusó, carece de honestidad, al no reconocer que se equivocaron y preferir argumentar que fue un particular, en un espacio a pocos metros de sus oficinas, sin que ellos se enteraran.
“Nos han quitado árboles y ponen canchas sintéticas que generan más calor. Ya ahora van con las banquetas y jardineras y quién sabe qué más querrán hacer mañana”, dijo.
CORRECCIÓN FUE RÁPIDA: CCE
Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, juzgó que fue un “lapsus” de alguien colocar ese pasto sintético, por lo que fue positivo que se corrigiera con rapidez.
En su opinión, visualmente se veía bien el camellón, pero por consideraciones ambientales “no era lo mejor”.