Playa del Carmen.- La ejecución de dos hombres canadienses y una mujer lesionada en el lujoso Hotel Xcaret de la Riviera Maya, ha puesto a este destino en la mira internacional.
Así sucedieron los hechos:
12:30 horas, el taxi con número económico 384 ingresa al Hotel Xcaret llevando al homicida.
Minutos más tarde, el taxi deja al sicario en la entrada del lobby y accede fácilmente sin que nadie sospechara pues portaba un brazalete rojo, exclusivo del hotel en su muñeca izquierda.
En el Hotel tarda aproximadamente una hora y media, hasta que hace contacto con otra persona, todo indica que estaba fijando el objetivo. Ambos sujetos se separan y uno le da indicaciones al otro por teléfono.
El sicario se sienta en los camastros y mientras observa a los objetivos comienza a llover, momentos más tarde se pone la capucha y entra al restaurante, disparando en seis ocasiones en contra de dos turistas canadienses que se encontraban en un área de comida.
Personal de seguridad del Hotel Xcaret persigue al sujeto, pero al percatarse de que lo seguían apunta con el arma a los guardias, por lo que se ponen a resguardo y lo pierden de vista.
El sicario se dirige a un área con trajineras y toma un camino que conecta a un vivero pequeño, salta una cerca rota y finalmente toma una ruta que ya conocía, para salir a la altura del Rancho el Palomar, donde se quitó los pants y escapó.
Minutos antes, el otro sujeto, su cómplice, sale hacia el estacionamiento y aborda un vehículo estacionado color blanco, para después retirarse.
De acuerdo con el diario internacional Vancouver Sun, uno de los ejecutados de nombre Robert Dinh operaba un brazo de la mafia vietnamita en Canadá, entre otras actividades ilícitas, para lavar millones de dólares del tráfico de drogas en las calles canadienses.

Presuntamente, la organización criminal se dedica al tráfico de éxtasis y marihuana al sur de los Estados Unidos y cocaína del norte a Canadá y tenía filiales en California, México, Australia, Vietnam y en todo Canadá.
Todo indica que la ejecución del viernes 21 de enero se trató de un ajuste de cuentas por entre grupos criminales que operan desde Canadá.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí