InicioQuintana RooPlaya del CarmenPiden justicia en Playa del Carmen por asesinatos de periodistas en México

Piden justicia en Playa del Carmen por asesinatos de periodistas en México

Publicado el

Playa del Carmen.- En esta ciudad inició a las 10:00 de la mañana la movilización nacional “Periodismo en riesgo” para exigir justicia por los homicidios de periodistas ocurridos recientemente en otras regiones del país.

Frente al Palacio Municipal y sobre la explanada de la Plaza 28 de Julio una decena de comunicadores se pronunció en contra de estos crímenes.

Expusieron que ya suman 28 asesinatos de periodistas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También lamentaron que en menos de un mes ejecutaron a tres periodistas.

Piden justicia en Playa del Carmen por asesinatos de periodistas en México

Primero José Luis Gamboa en Veracruz, el pasado 10 de enero, luego Margarito Martínez el día 17 y finalmente Lourdes Maldonado, el 23 de enero. Estos dos últimos asesinados en Tijuana.

Al final, demandaron falta de condiciones para laborar, sueldos bajos, explotación y seguridad.

Tal vez te gustaría leer: El día que la periodista Lourdes Maldonado acudió con AMLO por ayuda: “Temo por mi vida”

Piden justicia en Playa del Carmen por asesinatos de periodistas en México

“Las, les y los periodistas nos manifestamos en distintas latitudes para exigir justicia, como periodistas estamos convencidos de que nuestro trabajo es fundamental para la sociedad, es importante garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información”, expresó una reportera.

Un movimiento similar está programado en 38 ciudades del país durante el transcurso del día.

En el caso de Quintana Roo se espera que en Cancún sea a las 7:00 de la noche.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Floyd Mayweather demanda a la empresa Showtime por el desvío de 340 millones de dólares

El exboxeador Floyd Mayweather recién interpuso una demanda contra la empresa Showtime Sports por...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...