InicioQuintana RooPuerto MorelosGarantiza Puerto Morelos salud pública y tenencia responsable de mascotas

Garantiza Puerto Morelos salud pública y tenencia responsable de mascotas

Publicado el

Puerto Morelos.- Como un tema de salud pública y el fomento de una cultura de tenencia responsable de mascotas, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña llevará a cabo la Semana de Vacunación Antirrábica del 11 al 17 de marzo.

Tenencia responsable de mascotas en Semana de Vacunación Antirrábica

Puerto Morelos es un municipio que atiende puntualmente este aspecto social, ya que el gobierno de Laura Fernández asumió desde mayo de 2017 la responsabilidad de garantizar un trato humanitario a las mascotas.

Lo anterior, con la creación y aprobación del Reglamento de Protección y Bienestar Animal.

Luego, en julio del mismo año, se instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales.

Detalles de la Semana de Vacunación Antirrábica

La semana de vacunación forma parte de las políticas públicas para que todas las mascotas, principalmente perros y gatos, estén libres de enfermedades.

“Estamos fomentando entre la comunidad la cultura del cuidado animal y la vacunación antirrábica para evitar afectaciones a las mascotas y riesgos de ataques contra personas”, destacó la primera edil.

Se aplicarán cerca de 1,000 vacunas para perros y gatos a partir de dos meses de vida.

Se instalarán puestos de atención en varios puntos de la cabecera municipal y en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

También habrá brigadas haciendo recorridos para ofrecer el tratamiento.

Esfuerzo coordinado

La directora municipal de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, informó que la Semana de Vacunación Antirrábica es un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

“Con este programa se da cumplimiento a lineamientos del eje Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, agregó.

Conciencia en Puerto Morelos

En tanto, Rodrigo Cruz Salazar, director de Protección y Bienestar Animal, informó que esta jornada, la cual está orientada a la protección de los animales de compañía contra la rabia, representa un ejemplo de la conciencia que hay en la ciudadanía portomorelense.

También te puede interesar: Campaña gratuita esterilizará a mil 400 mascotas

Y además contribuye a fortalecer el trato humanitario a estas especies.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...