InicioQuintana RooCancúnSuman 5 días sin pacientes COVID-19 en el hospital general de Cancún

Suman 5 días sin pacientes COVID-19 en el hospital general de Cancún

Publicado el

Cancún.- El hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” tiene cinco días que no registra pacientes ingresados por complicaciones derivadas de Covid-19.

Esto lo informó su director, Aurelio Espinosa Rojas, quien aseguró que en las áreas destinadas para los enfermos con complicaciones derivadas de esta enfermedad no han ingresado pacientes durante este lapso.

También destacó que las consultas por contagios disminuyeron en un 70 por ciento, siendo la mayoría casos sospechosos.

Añadió que lo anterior permitió reactivar los servicios de cirugía y medicina interna que se suspendieron por la alta demanda de casos de coronavirus.

Además, adelantó que esta semana se reconvertirían las áreas de hospitalización.

En especial la de ginecoobstetricia, que sacrificaron junto a la de medicina interna y pediatría.

De igual manera, indicó que tienen destinada un área con 15 camas que serán equipadas para terapia intensiva, permitiendo en general la apertura de 70 camas más.

Tal vez te gustaría leer: CANCÚN: Presentan App/pasaporte que mostrará tu vacunación contra el Covid

Sobre las carpas para pacientes con COVID-19, el director señaló que enero pasado desmantelaron una que estaba ubicada frente a urgencias, y una más se mantiene instalada para las jornadas de vacunación.

“Se ocuparon cuando había exceso de pacientes y teníamos que pasarlos tanto de cirugía como de medicina interna a las carpas”, manifestó.

Finalmente agregó que esta última carpa podría permanecer instalada hasta mayo próximo, según el contrato.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Quedan prensadas dos personas tras accidente vehicular en Chetumal

Un fuerte accidente ocurrido en Chetumal la madrugada de este martes 16 de septiembre...

Video: Drones se desploman durante espectáculo de Fiestas Patrias en Piedras Negras, Coahuila

Reportan que varios drones se desplomaron antes de iniciar su coreografía durante un espectáculo...

Hombre avienta pintura a los autos de sus vecinos y luego les dispara en Nezahualcóyotl, Edomex

Una disputa entre vecinos registrada la mañana del 15 de septiembre terminó en un...

Fórmula 1 tendrá seis carreras de sprint la temporada 2026

El gran caballo de batalla de la Fórmula 1 moderna pasa por las carreras...

Noticias relacionadas

Mueren cinco personas y seis quedan lesionadas tras fuerte accidente en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún la mañana de este martes 16 de septiembre....

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...