InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Socavón en Playa del Carmen mide 40 m2! Será rellenado de manera...

¡Socavón en Playa del Carmen mide 40 m2! Será rellenado de manera sustentable

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- A mediados de enero apareció un socavón en la calle 1 Sur, entre las avenidas 30 y 35.

Debido a ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de Solidaridad realizó un estudio junto con la Asociación de Espeólogos para determinar las causas y, a partir de ello, tomar acciones al respecto.

De acuerdo con Teresita Flota Alcocer, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de Solidaridad, el socavón mide casi 40 metros cuadrados en las cavernas, después de que los especialistas se internaran a revisarlo.

“Se ‘desfondó’, por así decir, nuestra vialidad”, expresó, por lo que es necesario tomar en cuenta consideraciones importantes para la repavimentación de este punto de la ciudad.

Flota Alcocer explicó en conferencia de prensa que los proyectos de obra que se realicen, deben hacerse de manera sustentable para el medio ambiente y priorizando siempre la seguridad de los vehículos y la ciudadanía.

“Donde los ríos subterráneos de nuestra ciudad de Playa del Carmen puedan seguir fluyendo en el momento en que sea necesario, pero a la vez que sea firme para soportar el paso de los vehículos pesados y medianos que pasan por el sector sur de la ciudad”, explicó

También te puede interesar: Campesino de Zacatecas se resiste a entregar sus tierras a minera de Carlos Slim

Comentó que en dicha vialidad circulan diariamente camiones de carga, además de automóviles, motocicletas y bicicletas

“Tenemos que ver que haya una base muy firme, una base que le dé seguridad a todos los que transiten”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Encuentran restos humanos dentro de una caja en Oaxaca

Encontraron restos humanos dentro de una caja en la ciudad de Oaxaca, estado del...

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Video: Sandra Cuevas defiende a Claudia Sheinbaum tras su visita a las zonas afectadas por inundaciones

Sandra Cuevas ha publicado un video en sus redes sociales que ha causado mucha...

Niño muere asfixiado mientras jugaba a “las escondidas” en Escobedo, Nuevo León; se ocultó en un cesto de ropa

Un niño de seis años de edad perdió la vida tras quedar atrapado dentro...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado detendrá invasiones y regularizará tierras en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 14 de octubre de 2025.– En congruencia con...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluida una niña víctima de sustracción de menores

Se ha informado de la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de...

Renán Sánchez Tajonar destaca la unidad y solidaridad de Quintana Roo durante el Desayuno a la Quintanarroense 2025

Chetumal, Quintana Roo, 14 de octubre de 2025.– El presidente de la Junta de...