InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Socavón en Playa del Carmen mide 40 m2! Será rellenado de manera...

¡Socavón en Playa del Carmen mide 40 m2! Será rellenado de manera sustentable

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- A mediados de enero apareció un socavón en la calle 1 Sur, entre las avenidas 30 y 35.

Debido a ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de Solidaridad realizó un estudio junto con la Asociación de Espeólogos para determinar las causas y, a partir de ello, tomar acciones al respecto.

De acuerdo con Teresita Flota Alcocer, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial de Solidaridad, el socavón mide casi 40 metros cuadrados en las cavernas, después de que los especialistas se internaran a revisarlo.

“Se ‘desfondó’, por así decir, nuestra vialidad”, expresó, por lo que es necesario tomar en cuenta consideraciones importantes para la repavimentación de este punto de la ciudad.

Flota Alcocer explicó en conferencia de prensa que los proyectos de obra que se realicen, deben hacerse de manera sustentable para el medio ambiente y priorizando siempre la seguridad de los vehículos y la ciudadanía.

“Donde los ríos subterráneos de nuestra ciudad de Playa del Carmen puedan seguir fluyendo en el momento en que sea necesario, pero a la vez que sea firme para soportar el paso de los vehículos pesados y medianos que pasan por el sector sur de la ciudad”, explicó

También te puede interesar: Campesino de Zacatecas se resiste a entregar sus tierras a minera de Carlos Slim

Comentó que en dicha vialidad circulan diariamente camiones de carga, además de automóviles, motocicletas y bicicletas

“Tenemos que ver que haya una base muy firme, una base que le dé seguridad a todos los que transiten”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...