InicioQuintana RooCancúnRescatan a 3 personas secuestradas en Cancún; hay 9 detenidos

Rescatan a 3 personas secuestradas en Cancún; hay 9 detenidos

Publicado el

Cancún.- Policías de investigación y fuerzas federales rescataron este día a tres personas que estaban privadas de su libertad en una vivienda de la Supermanzana 107, correspondiente al fraccionamiento Paraíso Maya.

El operativo se registró sobre la avenida Del Sol, atrás de la antigua Plaza 21, encabezado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Durante el rescate también fueron detenidas al menos nueve personas, a quienes presuntamente les fueron aseguradas armas de fuego y drogas, se informó de manera preliminar.

También trascendió que, según el testimonio de uno de los detenidos, tres cómplices alcanzaron a escapar antes del arribo de las autoridades, debido a que fueron alertados del operativo por una fuente al interior de la FGE.

Te puede interesar: Hallan restos humanos en la playa Gaviota Azul de Cancún

Además, se pudo conocer que uno de los tres plagiados llevaba un mes privado de la libertad, mientras que el segundo ya tenía 15 días. En tanto, el tercero, un joven de alrededor de 20 años, apenas llevaba cinco días.

También te puede interesar: Cae célula de secuestradores del CJNG en Cancún; rescatan a tres personas

Este último, quien presuntamente fue levantado en El Pedregal de Cancún, tuvo que ser llevado al Hospital General con una lesión en una mano, pues sus captores, quienes se hacían pasar por gente de la Fiscalía, le amputaron un dedo y se lo dieron a comer a otra de las víctimas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson vuelven en precuela de “Los Juegos del Hambre”

Los fanáticos de la saga distópica Los Juegos del Hambre tienen un motivo para...

Video: Adal Ramones asegura que Juan Gabriel está vivo y que habló con él

Una vez más, una figura del espectáculo volvió a reavivar el mito sobre la...

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Motociclista muere arrollado por múltiples vehículos en Nuevo León

Cuando se dirigía a su trabajo, un joven motociclista perdió la vida después de...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...