InicioQuintana RooCancúnCelebran en Cancún 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Celebran en Cancún 216 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Publicado el

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, masónicas, civiles y militares, fueron partícipes de la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, realizada en la Plaza de la Reforma.

En el evento, José Ramón Balmes Espinoza, maestro masón de la Gran Logia del Estado, “Andrés Quintana Roo”, destacó la importancia de hacer homenaje a un hombre que supo sobreponerse a obstáculos y que marcó la historia como el mejor presidente que ha tenido la República Mexicana.

Las autoridades señalaron la importancia de recordar los valores liberales y humanistas que han dado origen y cimiento como nación.

Indicaron que es la oportunidad de rescatar del pasado las mejores lecciones útiles para el presente y el futuro en un municipio que lleva el nombre de Benito Juárez.

Los honores a la bandera, la interpretación del Himno a Quintana Roo e Himno Nacional Mexicano, fueron entonados por los presentes.

Integrantes del grupo “Reencuentro con el danzón” dirigido por Petra Molina, bailaron “Danzón a Juárez” acompañados por la banda de música del Ayuntamiento.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez y realizaron una guardia en su honor como símbolo de respeto.

El acto cívico se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Avión que salió de Cancún a Nueva Jersey aterriza de emergencia en Florida, Estados Unidos; hay tres heridos

Un avión de la aerolínea JetBlue que cubría la ruta Cancún–Nueva Jersey tuvo que...

Hallan sin vida a Eduardo Vázquez Reyes, desaparecido en Cancún el pasado 6 de octubre

Ha sido hallado sin vida Eduardo Vázquez Reyes, visto por última vez en Cancún,...