InicioQuintana RooPide Kira Iris que se atiendan juicios políticos contra Laura Beristain

Pide Kira Iris que se atiendan juicios políticos contra Laura Beristain

Publicado el

Chetumal, Mx.- Representando a las y los ciudadanos de Solidaridad y defendiendo sus derechos, la diputada local Kira Iris solicitó en tribuna que se atiendan los juicios políticos contra Laura Beristain, expresidenta municipal.

Kira Iris recordó que en la legislatura se han tramitado juicios políticos contra la expresidenta, mismos que la Comisión de Justicia ha determinado su procedencia. Ahora corresponde a la Presidencia de la Mesa de Debates subir el dictamen al Pleno, a efecto de nombrar una comisión instructora.

“Sin embargo, no se ha dado paso a dicho procedimiento legal. Como Presidenta de la Comisión de Justicia he solicitado formalmente se le dé seguimiento a estos diversos juicios políticos a fin de que se atienda la solicitud de muchos ciudadanos”.

Las y los solidarenses fueron gravemente afectados por el gobierno de Laura Beristain, problemas que persisten y aunque son atenidos, no debe haber impunidad. “No podemos permitir que sigan aspirando personas a cargos de elección popular que no han sido capaces de realizar su trabajo en función, un trabajo digno y claramente transparente”.

Por lo anterior, Kira Iris pidió que se dé seguimiento a estos juicios políticos y se conforme una comisión instructora para los careos e investigaciones conducentes, determinando si procede, una sanción.

La legisladora, recordó que el gobierno ineficiente que encabezó Laura Beristain, estuvo envuelto en escándalos de corrupción, falta de rendimiento de cuentas, obras caprichosas y acciones contra la democracia.

Denuncias contra Laura Beristain

La actual administración de Solidaridad que encabeza Lili Campos, ha interpuesto más de 20 denuncias por este motivo ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Inclusive, Laura Beristain ya fue vinculada a proceso por el delito de abuso de autoridad. “No hay duda que el rendimiento de cuentas que manejó Laura Beristain y su administración carece de comprobación documental, de sustento”, lapidó.

Además: 8M: La lucha por crear leyes para protección de las mujeres continúa, asegura Kira Iris

Reconoció que el Gobierno Municipal de Solidaridad, la FGEQROO y la Auditoría Superior del Estado realizan su trabajo para que se tenga la verdad legal de estos hechos y se sancione a quien resulte responsable.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Así se ve el interior de la pirámide de Chichén Itzá en pleno 2025

En las últimas semanas, se han viralizado en redes sociales un par de videos...

Premios Oscar se transmitirán gratis en YouTube a partir de 2029

Los premios Oscar pasarán a transmitirse en YouTube desde 2029, según informó la Academia...

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Noticias relacionadas

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...