InicioMás NoticiasEcologíaResponde Gael García a la Semarnat por atacar a quienes se oponen...

Responde Gael García a la Semarnat por atacar a quienes se oponen al Tren Maya

PUBLICADO

Gael García Bernal, actor y director de cine ha respondido al comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el que la dependencia criticó a quienes se oponen al Tren Maya calificándolos de “pseudoambientalistas”. El actor dijo que el comunicado es “agresivo er ignorante”.

Fue el pasado viernes cuando se dio a conocer este comunicado de la Semarnat el cual ha causado mucha polémica debido a su estilo agresivo, muy similar al de la carta enviada al Parlamento Europeo. Y es que mucha gente dice que no puede ser este el estilo de comunicación de un gobierno.

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?” cuestionaba la Semarnat en su polémico comunicado. Fue a esta publicación a la que Gael García respondió diciendo “Qué ignorante y agresivo comunicado“.

https://twitter.com/GaelGarciaB/status/1507509189437968388?s=20&t=bLWkmkb0_G2DuSMX5gHG8g

Cabe recordar que algunos famosos se han unido a una campaña que se opone al Tren Maya, pues alertan de los graves daños medioanbientales que causará este proyecto, sobre todo por el reciente cambio de ruta. Dicen que destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.

Por su parte, la Semarnat aseguró en su comunicado que “el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en la remediación del desastre socioambiental que permitieron y promovieron administraciones pasadas para perpetuar el beneficio de unos cuantos por encima del bien común”.

El comunicado es la respuesta oficial a la campaña y videos dados a conocer el pasado 22 de marzo; algunos famosos en compañía de defensores del medioambiente como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Sergio Mayer y Natalia Lafourcade han pedido al gobierno que se detenga el Tren Maya, sobre todo porquer no hay estudios que alerten sobre el impacto ambiental que causará en la zona el proyecto.

https://twitter.com/selvamedeltren/status/1506348937929711623?s=20&t=bLWkmkb0_G2DuSMX5gHG8g

El presidente también se sumó a las críticas contra quienes participaron en el video, los descalificó durante dos mañaneras consecutivas. Y afirmó que el proyecto continuarña tal y como se tiene contemplado.

Te puede interesar: ¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años comenzó la verdadera devastación? Cuestiona la SEMARNAT por el Tren Maya

Ahora es Gael García otro de los famosos que se suma a las críticas contra el gobierno por atacar y descalificar a quienes se oponen al proyecto. Y si bien hay famosos que no habían opinado en esta clase de temas, hay especialistas que llevan décadas defendiendo al medio ambiente y también participan de esta campaña “Sélvame del Tren“.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confiesa Kim Kardashian que está en contra de las tareas escolares

Kim Kardashian afirmó que no está a favor de que sus hijos reciban deberes...

Promete Claudia Sheinbaum no intervenir en las decisiones de la Corte y aplaude reducción de salarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no va a intervenir...

Detienen a mujer que estuvo prófuga por más de 20 años tras haber matado a su padre en CDMX

Una mujer identificada como Reyna “N” fue detenida en la Ciudad de México después...

Video: Crean cinturón especial para vencedor de la pelea de “Canelo” Álvarez contra Terence Crawford

El 13 de septiembre, el mundo del boxeo tendrá una cita que promete escribir...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confiesa Kim Kardashian que está en contra de las tareas escolares

Kim Kardashian afirmó que no está a favor de que sus hijos reciban deberes...

Promete Claudia Sheinbaum no intervenir en las decisiones de la Corte y aplaude reducción de salarios

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no va a intervenir...

Detienen a mujer que estuvo prófuga por más de 20 años tras haber matado a su padre en CDMX

Una mujer identificada como Reyna “N” fue detenida en la Ciudad de México después...