InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmpresas en la Riviera Maya ya operan al 90%: AMEXME

Empresas en la Riviera Maya ya operan al 90%: AMEXME

Publicado el

Playa del Carmen. – La recuperación económica ha sido palpable en la Riviera Maya, donde empresas afiliadas a la Amexme ya operan a un 90%, y algunas en rubros como la hotelería y restaurantes, ya han llegado al 100%.

Así lo afirmó la presidente del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Liliana Bravo Mena, quién indicó, no obstante que debe cuidarse mucho el destino, en especial frente a fenómenos como el arribo de sargazo.

“Nosotros nos reactivamos muy rápido, pero ellos (otros destinos del Caribe) trabajarán en captar turistas de todo el mundo”, declaró. “Tenemos que continuar trabajando en nuestra promoción, en nuestra seguridad y en el sargazo”.

Sobre está alga, la líder empresarial señaló que el Ayuntamiento de Solidaridad le ha dicho que la semana próxima inicia la Marina sus actividades, que ella espera sean puntuales y eficaces.

“El sargazo ya está aquí y no podemos quedarnos mirando cómo llega a nuestras costas, porque al final el turista se va diciendo que estuvo todo muy lindo, pero las playas estaban llenas de sargazo,” declaró.

El sector empresarial todavía está a la espera de conocer cuáles son las acciones concretas que efectuarán las instancias de gobierno, que ya tienen seis o siete años de experiencia en el arribo de está alga y deben usar esos conocimientos para evitar que llegue a las playas, declaró Bravo Mena.

Ya tienen las reservaciones para esta temporada vacacional, pero deben cuidar el destino para lograr que regresen a futuro o los recomienden.

Confirmó que las cifras actualmente son buenas, sobre el 90%, y que por ello incluso tienen un déficit de trabajadores.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

Video: Niña de 9 años muere en Estados Unidos al intentar realizar el “reto del desmayo” de TikTok

La muerte de JackLynn Blackwell, una niña de nueve años de Texas, ha puesto...

Cristiano Ronaldo no jugará contra México en el Estadio Azteca

La estrella del futbol mundial Cristiano Ronaldo no jugará en el Estadio Banorte, antes Azteca, contra...

Video: Deja 14 heridos explosión por acumulación de gas en vivienda en Coacalco, Edomex

Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco,...

Noticias relacionadas

Dan dos años de prisión preventiva a sujeto que abusó de una menor de edad en Tulum

Se ha informado que un sujeto acusado de abusar de una menor de edad...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...