Apple ya no repararán teléfonos iPhone que tengan reporte de robo o en caso de que el cliente no pueda desbloquearlos.
En las tiendas oficiales o distribuidores oficiales Apple, los iPhones que tengan registro de robo o extravío ya no serán reparados.
De acuerdo con un comunicado de Apple, en caso de que llegue a las tiendas y los servicios autorizados un teléfono que tenga un registro de robo en la plataforma GSMA deben negar sus servicios.
Esto debido a que los técnicos pueden ver los mensajes de robo en sus sistemas internos como MibileGenius o GSX, como parte de la nueva política enfocada a reducir que estos equipos robados sean reparados o desbloqueados en sus propias tiendas.
En este sentido, los ingenieros de las tiendas no pueden reparar un equipo, si el cliente no puede deshabilitar el Find My iPhone.
Nuevas medidas de seguridad
De acuerdo con un comunicado de Apple, se cambiaran las reglas de reparación de los iPhone para que sea más complicado que un ladrón pueda tener acceso a él.
Y es que de acuerdo con la empresa, si no puedes desbloquear el iPhone, no es tuyo ya que en cuanto el celular comienza el proceso de estar perdido, se lanza un código que solo el dueño conoce.
Pero si no puedes desbloquearlo con este código quiere decir que no es tuyo y no podrás obtener información ni hacer uso de él.
Esto se realiza mediante la aplicación de ‘Busca mi iPhone‘ quien asigna el código para poder ingresar a él y solo su dueño puede tener acceso a él.