InicioQuintana RooPlaga de langostas acaba con producción de miel maya

Plaga de langostas acaba con producción de miel maya

Publicado el

Preocupa al sector apícola la plaga de la langosta en la región pues podría terminar de arruinar la temporada de cosecha de miel, luego de la fuerte sequía que padecieron recientemente.

Y es que, de acuerdo a Aniceto Caamal Cocom, director del proyecto Melipona Maya, este insecto se desarrolla rápidamente y podría crecer si no se ataca desde ahora.

Agregó que está en riego la floración que viene para el próximo mes de septiembre, que sería grave para este sector.

“Hable con Ecología municipal para reportar que en Villas del Sol hay mucha plaga, pero nos dicen que no es su competencia, que es de Sagarpa Chetumal, y cuando lleguen aquí, ya no hay nada”, acusó.

Como se recordará, el sector ganadero de este municipio también reportó afectaciones pro la presencia de la langosta, de tal modo que se reunirán esta semana para analizar la situación y piden la intervención de las autoridades.

En este sentido, Caamal Cocom refirió que “nos va afectar porque ataca muchos árboles y cuando ha llegado a las comunidades indígenas ha sido un caos histórico, desde los (años) 50’s afectó cosechas y todo”.

“Esto hay que hacerlo público para que se enteren las autoridades, porque a veces no encuentras a la institución y espero que a través de los medios se enteren”, señaló.

“Se reproduce demasiado rápido, es momento de atacar y erradicar porque dañaría la floración que viene en septiembre”, insistió, “aparte de la sequía que nos paso recientemente, esto significa una gran afectación”. (Imagen Virgilio Gómez Morales)

spot_img

Noticias recientes

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...

Video: Terremoto deja al menos 800 muertos y más de dos mil heridos en Afganistán

Al menos 800 personas murieron y más de dos mil resultaron heridas cuando un...

Invita Claudia Sheinbaum a los mexicanos a su primer informe de gobierno este lunes 1 de septiembre

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo está por ofrecer su primer informe...

Asesinan a dos policías en Mixquihuala, Hidalgo; sigue la violencia en ese estado

Se ha informado que dos policías municipales de Mixquiahuala, Hidalgo, fueron asesinados a tiros,...

Noticias relacionadas

Aguakan destina más de 33 millones de pesos para la primera planta desmineralizadora en Isla Mujeres

En un hecho histórico para la comunidad, el Ayuntamiento de Isla Mujeres aprobó en...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...