La reunión con famosos y ambientalistas sobre el Tren Maya estaba programada para este lunes. Sin embargo, luego que se supiera que Eugenio Derbez y otros famosos rechazaron la invitación, la tarde de este domingo la Presidencia de la República decidió suspender el encuentro. Quienes se quedaron esperando fueron ambientalistas y activistas, quienes incluso se quedaron acampando a las afueras de Palacio Nacional.
“El @GobiernoMX informa que ante la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional a dialogar sobre Tren Maya con el pdte. @lopezobrador_, la reunión será cancelada. Se invita a recorrer la zona y dialogar con las comunidades donde pasa el Tren para conocer su opinión”, dice el tuit que publicó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
Tras la cancelación del evento el gobierno invitó a los famosos y ambientalistas a visitar la zona donde se construye en tramo 5 del Tren Maya, es decir, Quintana Roo. Les sugirieron acudir al sitio y hablar con la gente de las comunidades para conocer la postura de estas personas.
Lo que Presidencia olvida es que algunos de los ambientalistas trabajan en dicha zona y por lo mismo son quienes más conocen de las posibles afectaciones a la región que podría provocar la falta de planeación y estudios ambientales al momento de edificar el Tren Maya.
Además parece que a la Presidencia solo le interesaba sacarse la foto con los famosos y no dialogar sobre el Tren Maya, porque aunque muchos famosos se negaron a acudir, quienes estaban más que listos y dispuestos eran ambientalistas, biólogos y expertos en el tema. Incluso un grupo de ellos, dentro de quienes está Roberto Rojo, del Círculo Espeleológico del Mayab y director del Planetario de Playa del Carmen se quedaron esperando afuera de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Eugenio Derbez rechaza invitación de AMLO; no acudirá a Palacio Nacional
Parece que tras la negativa de los famosos de ir no con AMLO, a la Presidencia no le interesa concertar otra fecha para la posible reunión. Y los afectados fueron los expertos en temas ecológicos y medioambientales, que son quienes sí han estado impulsando una discusión sobre el megaproyecto del gobierno, en concreto sobre el tramo 5, el cual, afirman, tiene muchos problemas y generará diversos daños a la zona.
¿Qué opinas de que cancelaran los famosos? ¿Debieron ir para que los ambientalistas pudieran ser recibidos? ¿Hizo mal Presidencia en cancelar solo porque algunos famosos le dijeron que no al presidente?
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí