InicioQuintana RooPlaya del CarmenMejora Solidaridad en ranking de índice delictivo

Mejora Solidaridad en ranking de índice delictivo

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de mayo del 2022.- El municipio de Solidaridad, que a principios de la presente administración se encontraba en el escaño número 17, descendió a la posición 44 en la lista de los 50 municipios con atención prioritaria por homicidios dolosos en México. Con ello, la edil Lili Campos Miranda; cumple el compromiso adquirido con los solidarenses, de sacar a la localidad, del ranking donde se concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos del país.

El descenso de más de 20 lugares se ha dado de manera constante gracias a la estrategia de seguridad establecida por Campos Miranda, quien ha incrementado en un 71 por ciento el presupuesto asignado para este rubro, el cual ha sido destinado a la adquisición de equipo táctico, armamento, vehículos -con una inversión histórica de cerca de 80 millones de pesos-, instalación de 140 cámaras de vigilancia en el municipio conectadas al C5, así como la contratación de nuevos elementos policiacos y capacitación.

En este sentido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Raúl Tassinari; dio a conocer en el marco del informe semanal, que en días pasados asistió a las jornadas de capacitación y adiestramiento impartidas por el FBI en los Estados Unidos de América, con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de inteligencia y seguridad, así como profundizar en estrategias compartidas para poder eficientar las acciones de defensa de nuestro municipio.

“Esta capacitación nos permitirá continuar reforzando la diligencia de la seguridad de manera transversal, entre el empresariado, gobierno y ciudadanía. En este caso la capacitación permitió el intercambio de experiencias sobre cómo lograron entre empresas privadas y seguridad pública una estrecha coordinación en ámbitos turísticos” señaló Tassinari, quien mencionó que se continuará trabajando con la policía estatal, las corporaciones federales en el reforzamiento de la seguridad de los turistas y locales, a través de la prevención del delito.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Noticias relacionadas

Inicia en Playa del Carmen la mayor regularización de tierras de su historia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Analiza Costco abrir una tienda en Playa del Carmen

Playa del Carmen podría tener su tienda Costco, algo que han pedido desde hace...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...