facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnGobierno de Benito Juárez emite recomendaciones previo a la temporada de huracanes

Gobierno de Benito Juárez emite recomendaciones previo a la temporada de huracanes

Publicado el

 

Cancún.- Con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención previo a la temporada de huracanes 2022, que inicia a partir de este 1 de junio, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones e información para la ciudadanía.

En redes sociales, la dependencia ha programado una serie de gráficos para que las y los benitojuarenses se mantengan informados de los pronósticos del clima, así como de las medidas de prevención para evitar afectaciones importantes causadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

Ante el posible registro de 16 a 21 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, para esta temporada 2022, Protección Civil informa a la población las diferencias entre los ciclones tropicales, lo cuales son fenómenos naturales que se originan y desarrollan en mares y aguas cálidas y templadas, con nubes tempestuosas, fuertes vientos y lluvias abundantes.

También puede interesarte: Extienden jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años en Cancún

Según la velocidad de los vientos, este fenómeno se clasifica en Depresión tropical: Viento medio máximo a nivel de la superficie de 62 Km/h o inferior; Tormenta Tropical: Bien organizado de núcleo caliente en el que el viento primario máximo es de 63 a 118 Km/h; y Huracán: De núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel de la superficie del mar es de 119 Km/h o superior.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...