InicioQuintana RooCancúnMantienen acciones preventivas por lluvias

Mantienen acciones preventivas por lluvias

Publicado el

 

Diferentes dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez continúan con acciones preventivas para resguardar la seguridad de los ciudadanos y facilitar su traslado por la ciudad, pese a la presencia y los pronósticos que prevalecen de lluvias. 

La Dirección de Tránsito continúa con los recorridos de vigilancia sobre avenidas principales como José López Portillo, Tulum, Boulevard Luis Donaldo Colosio, Kabah, Bonampak, Andrés Quintana Roo, entre otras, para dar vialidad a los automovilistas, levantar el reporte de semáforos que hayan sufrido averías así como apoyar con grúas de arrastre en caso de accidentes en dos cruces de arterias que son Kabah con Boulevard Luis Donaldo Colosio y Cobá con Tulum. 

Por su parte, con un estado de fuerza de 48 bomberos junto con 10 vehículos en total, continúan con recorridos de apoyo para el retiro de ramas y basura que obstruyan el buen funcionamiento de los pozos pluviales, tala de árboles caídos, reportes de corto circuitos o cables eléctricos caídos en vía pública, asistencia a automóviles varados en inundaciones y otros como atención de un socavón en la Supermanzana 215, en la cual intervino también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aguakán. 

La Dirección de Protección Civil cuenta con 20 elementos operativos y mantiene la vigilancia de los pronósticos con la autoridad estatal y federal, ya que se considera el potencial ciclón tropical “Uno”, ubicado frente a la costa noreste de Quintana Roo, continuará su movimiento hacia el noreste y sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales así como fuertes rachas de viento sobre la Península de Yucatán. 

Por su parte, la dirección de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas junto con los altos mandos, mantiene recorridos preventivos con brigadas de entre cinco a 10 personas de cada instancia interna, para limpieza de alcantarillas y ubicar zonas liberadas de encharcamientos, priorizando el primer cuadro de la ciudad y avenidas principales. 

De igual forma, se continúa con la atención y respuesta de todas las demandas y denuncias que hacen llegar a la autoridad, además de que en caso de lluvias mayores, se activa un segundo y hasta tercer turno operativo en las vialidades. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Madres Buscadoras localizan cuerpos en predio que había sido revisado por autoridades en Jalisco

Buscando en un sitio que supuestamente ya había sido revisado por las autoridades estatales,...

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...