InicioMás NoticiasEcologíaCierra Denisse de Kalafe paso a la playa en Holbox

Cierra Denisse de Kalafe paso a la playa en Holbox

Publicado el

Holbox.- Por medio de una carta abierta, la organización “Ocean Futures Society” denunció el cierre de un paso por la playa a la cantante y empresaria hotelera, Denisse de Kalafe, lo que calificaron como un “nuevo embate contra la ecología en la isla de Holbox, Lázaro Cárdenas”.

En la carta, firmada por Rubén Arvizu, director general para América Latina de la organización y embajador del Pacto Climático Global de Ciudades, se acusa a la brasileña, avecindada desde hace varios años en Holbox, de atentar contra el libre paso en una zona federal de playa.

“Denisse de Kalafe colocó barreras enfrente de su propiedad en Holbox”, se expone en el texto, que va acompañado con una fotografía del lugar.

Rubén Arvizu pidió a la Semarnat y a la Profepa atender la situación, ya que, citó, deben salvaguardar la integridad ecológica de México.

CONFIRMAN HECHOS DE KALAFE

Hasta el momento Denisse de Kalafe no ha fijado alguna postura sobre la acusación pública que le hacen.

Sin embargo, el comisariado ejidal en Holbox, Abilio Canto Mena, confirmó la situación en torno a la construcción que hizo Denisse de Kalafe y que hasta el momento ninguna autoridad le ha pedido que retire esa barrera.

Durante el pasado periodo vacacional, Holbox gozó de unos 6 mil turistas por día, de acuerdo con René Moguel, delegado municipal en la isla.

 

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk presenta “Terafab”, su nueva iniciativa para producir chips de inteligencia artificial

Elon Musk anunció el lanzamiento de "Terafab", un ambicioso proyecto para fabricar chips de...

Rescatan a mujer que fue secuestrada tras salir de compras en Guadalajara, Jalisco

Informan que una mujer fue rescatada con vida luego de haber sido privada de...

Muere hombre calcinado tras choque en carretera Querétaro–San Luis Potosí

Un hombre murió calcinado luego de un fuerte choque entre un automóvil y una...

AMLO y yo fuimos amigos, pero se le olvidó cuando llegó a la presidencia: López Dóriga

Joaquín López Dóriga, conductor de noticias de diversos medios como Televisa y Radio Fórmula...

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...